Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Podrían acceder a recursos internacionales asociaciones civiles en Tamaulipas

Al acceder a estos recursos internacionales, serían destinados a proyectos asistenciales, que bajen los rezagos de las carencias sociales, afirmó el subsecretario de Promoción y Participación Social de la Sebien, Enrique Fernando Salinas Garza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 10:15

"Para principios del próximo año vamos a estar en posibilidades de hacerlo, es un trabajo, una cultura que se está haciendo", manifestó el subsecretario de Promoción y Participación Social de Bienestar Social en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas Garza
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las asociaciones civiles en Tamaulipas podrían acceder a recursos internacionales, informó el subsecretario de Promoción y Participación Social de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas Garza.

Señaló que antes de buscar recursos internacionales, las asociaciones civiles deberán estar en regla.

"Estamos dejando las bases bien firmes, nada ganamos con ir a traernos los recursos internacionales a través de las fundaciones si las asociaciones no están preparadas para recibirlos, porque hay ciertos requisitos”, manifestó.

“Entonces, estamos tendiendo la cama para cuando se den los tiempos que puedan llegar los recursos, se puedan recibir y se puedan manejar con toda transparencia y tranquilidad cómo así lo piden los reglamentos", expresó.

Indicó que al acceder a estos recursos internacionales, serían destinados a proyectos asistenciales y a proyectos que vengan a bajar los rezagos de las carencias sociales, lo cual podría hacerse realidad el próximo año.

"Para principios del próximo año vamos a estar en posibilidades de hacerlo, es un trabajo, una cultura que se está haciendo, que no existe, las culturas se tardan un poquito, pero vale la pena ir comentándola para que se vayan dando las cosas", manifestó.

Hizo hincapié en que todas las asociaciones civiles que estén debidamente registradas y que cumplan con los requisitos, podrían acceder a estos recursos. "Que estén debidamente registradas ante Hacienda y que tengan su registro para que cumpla con todos requisitos".

Puntualizó que la Sebien asesorará a las asociaciones civiles para que puedan acceder a estos recursos, aunque no precisó qué fundaciones internacionales podrían otorgar recursos a las asociaciones civiles de Tamaulipas.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577