Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Al 20% de su capacidad la Presa Falcón en Tamaulipas

La temporada de huracanes en Nuevo Laredo no ha sido favorecedora para el campo ni para abastecer las presas, manifestó el titular del lado mexicano de la CILA, Agustín Boone 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 08:00

Las presas que alimentan la región norte de Tamaulipas están con un bajo nivel, principalmente la Falcón, que se encuentra con un 20 por ciento de su capacidad
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 3672 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Las presas que alimentan la región norte de Tamaulipas están con un bajo nivel, principalmente la Falcón, que se encuentra con un 20 por ciento de su capacidad, dijo el titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Agustín Boone.

Explicó que las presas están a menos de la mitad de su capacidad, las cuales sirven para abastecer los hogares y el riego de la zona norte del Estado, “en estos momentos río arriba se encuentra la Presa La Amistad en un 46 por ciento, mientras que la Falcón en un 20”.

La Presa La Amistad se encuentra en la zona de ciudad Acuña, Coahuila, mientras que la Falcón está en el área de Nueva Ciudad Guerrero.

Comentó que el intenso calor en esta época de canícula no ha variado respecto a los calores de los años pasados, pero la falta de agua de lluvia provoca que haya una mayor demanda en el consumo del líquido. 

Boone García detalló que en este año han caído a duras penas 108 milímetros de precipitaciones pluviales, lo cual está muy por debajo del promedio que se había tenido los años anteriores.

Mencionó que se esperan las lluvias del mes de septiembre, ya que estas son las que suelen mejorar las condiciones de la región, además precisó que la temporada de huracanes en Nuevo Laredo no ha sido favorecedora para el campo ni para abastecer las presas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577