Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Crecerá el comercio en Matamoros con propuestas de AMLO

Las propuestas del presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, traerán inversiones a Matamoros, principalmente en el área comercial, expresó la directora del Colegio de la Frontera, Cirila Quintero
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 08:00

Matamoros tiene un potencial para el crecimiento en la industria automotriz, aeroespacial, que es lo que se pudiera aprovechar a partir del próximo año
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las propuestas del presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, traerán inversiones a Matamoros, principalmente en el área comercial, expresó la directora del Colegio de la Frontera, Cirila Quintero.

Señaló que las disposiciones que se pretenden implementar a partir del uno de enero del 2019, solo estarán trayendo inversiones importantes a ciertos sectores.

Manifestó que en estos momentos la industria maquiladora se encuentra en un proceso de reconfiguración, ya no es aquella que se conoció en los años setentas y ochentas, las que generaron mucho empleo para Matamoros.

Destacó que en donde se tendrá más repercusiones a favor será en el comercio, en los servicios, así como turismo, no se debe pensar que llegará a esta frontera un Deltronicos que generaba más de 5 mil empleos en una sola planta, pero si se pudiera dar un ligero repunte con estas disposiciones del IVA, ISR y el precio de la gasolina.

Manifestó que Matamoros tiene un potencial para el crecimiento en la industria automotriz, aeroespacial, que es lo que se pudiera aprovechar a partir del próximo año.

“Pero para lograr esto, se requiere que haya una buena coordinación y comunicación con las instituciones educativas, además de generar propuestas por parte de los empresarios para atraer este tipo de inversiones”, dijo.

Puntualizó que se requiere trabajar como región, vendiendo a Matamoros y la vecina ciudad de Brownsville, Texas, ofreciéndose de manera regional, tal y como sucedió en otros municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos, mismos que han tenido éxito para poder generar inversión y empleo, es lo que se tiene que hacer en esta zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577