Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Vigilarán que ayuntamientos de Tamaulipas hayan aplicado correctamente sus recursos

Si bien los municipios son autónomos en el proceso de transición, la Controlaría del Estado vigilará que los alcaldes salientes hayan aplicado sus recursos correctamente, dijo el contralor Mario Soria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 08:00

La Contraloría Gubernamental vigilará la aplicación correcta de los recursos en las administraciones municipales, informó el contralor del Estado, Mario Soria Landeros
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Contraloría Gubernamental vigilará la aplicación correcta de los recursos en las administraciones municipales, esto luego del cambio de los gobiernos en los 43 municipios de Tamaulipas, informó el contralor del Estado, Mario Soria Landeros.

Manifestó que si bien los municipios son autónomos en el proceso de transición, la Controlaría del Gobierno del Estado vigilará que los alcaldes salientes hayan aplicado sus recursos correctamente.

Dijo que de ser necesario se llamaría a dar cuentas a los ex funcionarios municipales y de llegarse a encontrar una irregularidad, se hace una observación a la administración en funciones y si existe un desvío de recursos o un problema de cualquier índole, se le llama al ejecutor porque sabe cómo se aplicó el recurso.

Comentó que los alcaldes salientes deberán cumplir con el proceso de transición tal como lo establece la ley, mientras que con los nuevos alcaldes, señaló que la Contraloría del Estado trabajará principalmente con el tema del Sistema Estatal Anticorrupción.

"Las Contralorías tienen una parte importante porque son los que aportan información y vigilan que se lleven a cabo las acciones a implementarse, para que sea exitoso el sistema y sobre todo no incurrir en faltas. La entrega recepción le corresponde a los municipios, son autónomos", precisó Soria Landeros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577