Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Donará Ayuntamiento de Nuevo Laredo tres bienes inmuebles al Estado

Los diputados integrantes de la diputación permanente dictaminaron viable autorizar dicha donación, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 08:00

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola informó que el Congreso encontró viable autorizar al Ayuntamiento de Nuevo Laredo que otorgue en donación tres bienes inmuebles al Gobierno Estatal
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los integrantes de la diputación permanente en el Congreso del Estado, dictaminaron viable autorizar al Ayuntamiento de Nuevo Laredo que otorgue en donación tres bienes inmuebles al Gobierno Estatal, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

Dijo que este es un paso necesario y fundamental para que pasen a dominio de la Representación Social, ya que de esto depende que dicha institución obtenga la certeza jurídica del predio, en el cual se pretende construir un Centro de Integración de Justicia.

“El Ayuntamiento de Nuevo Laredo probó de acuerdo a su Cabildo pasar tres terrenos al Gobierno del Estado, para la construcción de un Centro de Justicia” dijo al recordar que en esos propósitos que hay del Estado y los municipios, donde han volteado a ver los terrenos que no están en uso o que no tienen proyectos para su utilización y por ello el Estado ha volteado a verlos para construir en ellos edificios para educación, bienestar social y de justicia.

Agregó que corresponde a los legisladores, una vez que han recibido la solicitud y una vez aprobados por los cabildos, para ver que requiere el Estado hacer con ellos.

Reconoció que el Estado requiere de infraestructura para la modernización y la excelente calidad y los compromisos que tiene en seguridad pública con la sociedad tamaulipeca, “dentro de las prioridades de este Gobierno se contempla erradicar la impunidad y asegurar que todas las personas tengan acceso a la justicia, la recuperación de la paz y las oportunidades del trabajo en Tamaulipas”.

Salinas Mendiola dijo que estos centros de justicia ya están en Xicoténcatl, Ciudad Mante, Reynosa, Soto La Marina, Ciudad Victoria y otros municipios, por lo que consideró la importancia de que una ciudad como Nuevo Laredo también cuente con ello.

También informó que recibió del Ayuntamiento de Matamoros una iniciativa por la que busca autorización para celebrar contrato de asociación público privada, para la modernización de alumbrado público en dicho municipio, correspondiendo este a un proyecto de inversión público productiva.

Precisó que también se desahogó la iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado, misma que busca convertir a la extorsión en un delito perseguible de oficio y delinear con mayor claridad todas las conductas que encuadran dentro del tipo de penal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577