Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se prepara Seduma para llegada del sargazo a playas de Tamaulipas

Aunque las acciones por la llegada del sargazo le competen más a la Semarnat, la Seduma estará al pendiente del fenómeno, para aplicar las acciones que se requieran, aseveró el secretario de la dependencia Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 08:00

El sargazo sigue sin llegar a las playas tamaulipecas, pero se espera para el mes de septiembre, por lo que Estado y la Federación se preparan para combatirlo, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sargazo sigue sin llegar a las playas tamaulipecas, ya que se espera para el mes de septiembre, por lo que el Estado y la Federación se preparan para el arribo del alga marina que ensucia y da mal aspecto a las playas, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que cada año se registra este fenómeno en las costas de Tamaulipas: "Todavía no estamos seguros si va a llegar, es competencia de Semarnat cuidar lo de las playas, sin embargo, estaremos siempre atentos para poder contener la presencia de sargazo aquí en Tamaulipas", indicó.

Señaló que aunque las acciones por la llegada del sargazo le competen más a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Seduma estará al pendiente del fenómeno, para aplicar las acciones que se requieran.

"Tenemos que estar en coordinación con semarnat, quién es la encargada del cuidado de las playas. Tendría que recurrir a las estancias necesarias para poder ir mitigando sus efectos en el momento dado, en coordinación entre gobierno federal y Gobierno Estatal en pronto", manifestó.

Indicó que en su momento de ser necesario se podría implementar un programa de empleo temporal para la recolección del sargazo en las costas Tamaulipecas, así como la adquisición de maquinaria para la recolección del sargazo.

Mientras tanto, reiteró que se mantendrá un monitoreo constante de la mancha de sargazo que actualmente afecta las costas de Quintana Roo.

"Si fuera necesario recurriremos al empleo temporal, pero bueno, es algo que mientras que no tengamos ya visto al 100 por ciento no podemos, pero siempre hay la posibilidad de generar empleos a través de esta modalidad", concluyó.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577