Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Al CESAR lo que es del CESAR… al PRI

Por: Mario Cancino El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 18:05

La Nota se ha leido 2690 veces. 2 en este Día.

De antemano agradezco a usted, a ti, a todos los que me regalan un poquito de su valioso tiempo para leer parte de mi opinión plasmada en este intento de columna… y vamos dándole.

Próxima la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde México suenan los nombres de varios tamaulipecos que están interesados en asumir la dirigencia estatal, por ello están evaluando sus perfiles, trayectorias, méritos, empatías, compromisos, lealtades, solvencia moral (y económica), enjundia y versatilidad.

Entre los varios que se mencionan se encuentra incluido CESAR GARCÍA CORONADO, actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el vecino estado de San Luis Potosí y con larga militancia partidista en el PRI en Ciudad Victoria y en Tamaulipas.

Muchos no conocen su trayectoria dentro de las filas del tricolor y por ello han surgido algunas dudas sobre su ánimo y pasión para dirigir al maltrecho partido en las condiciones en las que se encuentra actualmente, después de ser apabullado en el 2016  y hace 45 días aproximadamente.

Muchos no saben que CESAR trabajó desde adolescente en la trinchera de la Juventud Popular, órgano juvenil de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ocupando distintos cargos a nivel municipal y estatal dentro de esa estructura.

Que desde esos remotos tiempos allá por finales de los ochentas y principio de los noventas, siempre fue enjundioso defensor de los ideales partidistas y combatiente destacado cuando buscaba la unidad en el entonces FJR con las organizaciones juveniles de los distintos sectores del partido tricolor.

Conocedor de las estructuras municipales, regionales y estatal, CESAR fue recibiendo distintas responsabilidades tanto partidistas como administrativas, rindiendo siempre buenas cuentas a quien depositaba la confianza en él.

CESAR, a pesar de estar laborando en el estado de San Luis, tiene todo el conocimiento de la situación que se vive en los municipios más densos de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Tampico, pasando por la frontera, el centro y el sur de la entidad.

Existe una importante red de amigos generacionales de CESAR que está distribuido por todo el estado y que han manifestado su apoyo al que podría ser el siguiente dirigente del PRI, muchos de ellos por el momento guardan las formas pero están seguros de poder entrar al quite en cada uno de los municipios de Tamaulipas para volver a fortalecer la estructura, entusiasmar a la militancia y gestionar lo necesario para la ciudadanía.

Además de contar con una vasta experiencia aprendida en sus actividades territoriales, sectoriales y organizacionales, existen distintos operadores políticos tricolores que han manifestado simpatía por el  liderazgo que recaería en sus manos.

Si por experiencia se tendría que otorgar el cargo de Presidente del PRI en Tamaulipas, CESAR lleva ventaja, por trabajo partidista, igual, por militancia, sin duda, además de contar con otros factores importantes como el apoyo que a nivel nacional pudiera conseguir y que vendría a ser vital para el partido en las condiciones en las que está.

Faltan pocos días para conocer qué decisión toman en México para designar la nueva dirigencia, ya el “menso” (así lo llaman las bases de Ciudad Victoria) de Enrique Ochoa REZA ya no está, aunque ya hizo el daño suficiente, las bases piden que no se vuelvan a equivocar en impulsar una dirigencia en el estado sinsabor y sin color. Hasta aquí.

Los vientos en REYNOSA

Esta semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dieron inicio a la energización de las obras de interconexión del Parque Eólico Reynosa, proyecto de la empresa mexicana “Zuma Energía”, considerado el más grande de México y, una vez concluido, de Latinoamérica, hecho que consolida a Tamaulipas entre las primeras 3 entidades del país con mayor capacidad instalada en la producción de energía a partir de la fuerza del viento.

El Parque Eólico en Reynosa, va en conjunto con importantes beneficios sociales, económicos y ambientales, gracias a la unión de esfuerzos de los empresarios, los tenedores de la tierra y el trabajo coordinado de los 3 órdenes de Gobierno.

Predial SIN RECARGOS en la capital

En la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad continuar hasta el 31 de agosto con el descuento del 100 por ciento de recargos en el pago de PREDIAL, sin duda una buena oportunidad para ponerse al corriente.

Otro punto importante que se abordó en este Cuerpo Colegiado, fue la aprobación de la ampliación del presupuesto, gracias a las gestiones del Oscar Almaraz Smer ante las diversas instancias gubernamentales, mismas que se traducen en nuevas pavimentaciones, mantenimiento de vialidades, más y mejor alumbrado, recuperación de espacios públicos, infraestructura en planteles educativos, apoyo a vivienda además de otros programas de beneficio para la comunidad.

Esta administración municipal cerrará con números positivos a favor de la mayoría de los victorenses. De la administración entrante que encabezará Xico, la ciudadanía tienen muy altas  expectativas, falta poco para ir viéndolas realizadas.

En la UAT, bienvenidos todos

Al iniciar el ciclo escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró el evento “Conoce tu Universidad”, organizado con la finalidad de exponer a los nuevos alumnos todos los servicios que la casa de estudios les ofrece para su formación integral.

En la ceremonia efectuada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector dio la bienvenida a todos los universitarios, y de manera muy especial, a los más de 7 mil 300 alumnos que ingresan al nivel superior en todas las facultades y unidades académicas de la UAT.

01010 CODIGO BINARIO

0.-  Se acabaron las vacaciones... otra vez andaré por aquí dándoles lata con mis escritos. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

1.- Nos llega información de varias quejas en contra del Jefe del Departamento de Relaciones Laborales de la Secretaria de Salud, los mensajes indican que el titular de este departamento se está extralimitando con las directrices que desde su cargo rigen el funcionamiento de la dependencia estatal, que incluye a burócratas federales también.

Desde ignorar órdenes superiores, así como tratar de manera grosera a sus subordinados, trae muy filosa el hacha de los despidos a través de actas administrativas, las trabajadoras se sienten acosadas por el “jefe” Humberto.

Si bien existen aún grandes vicios entre muchos de los burócratas que acostumbrados estaban a realizar muchas cosas fuera de lo que marca el reglamento, tal vez la represión no está siendo la mejor opción para acabar con ese mal en una dependencia tan grande como es la Secretaria de Salud. El tacto y el entendimiento por sobre el roce y el conflicto.

0.- En la siguiente colaboración comentaremos de las elecciones en la Sección X del SNTSS donde se busca perpetuar el poder por 12 años en la dirigencia matrimonial, con el apoyo de la General y del Congreso Local, así como entre otros puntos.

GRACIAS POR COMPARTIR

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Twitter: mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577