Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inicia canje de armas en Reynosa

En esta ocasión se estarán recibiendo también las pistolas de juguetes de los niños, a quienes les entregarán a cambio juguetes didácticos 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 16:49

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Reynosa pusieron en marcha el programa de canje de armas "Juntos sin armas, juntos sin violencia"
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Reynosa pusieron en marcha el programa de canje de armas "Juntos sin armas, juntos sin violencia".

El canje de armas será por dinero en efectivo y despensas, además a los niños que entreguen sus pistolas de juguetes les entregarán juguetes didácticos, con el propósito de alejar a los jóvenes y niños de la violencia que representan las armas.

El módulo fue instalado en la Plaza Principal y se recibirán todas las armas, de cualquier calibre, desde una pequeña escuadra calibre .22 o un cartucho hábil, hasta una Barret de 50 mm o un tanque acorazado.

El Capitán Segundo de Caballería José Fernando Gutiérrez, a nombre de la Sedena, comentó que el programa es con el fin de concientizar a las familias y a todos los ciudadanos vivir sin armas.

“Esto es mediante la entrega o canje de un arma por una despensa o un valor monetario. También así se va a hacer la invitación a que los niños hagan este tipo de canje de armas por juguetes bélicos, que vienen siendo las pistolas de juguete de agua o de aire por un juguete que le sea más recreativo. Esto es con el fin de que ellos vayan haciendo escuela y el día de mañana sean unas personas honorables en bien de México".

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, en representación del alcalde en funciones José Alfonso Peña Rodríguez, mencionó que se trabajará de manera conjunta para sensibilizar a las familias de Reynosa, sobre cuál es la ruta, el camino y las alternativas que tenemos para lograr una ciudad más segura.

“Evento que nos convoca hoy, no parte del uso de la fuerza o de combatir a la violencia con más violencia, parte de un llamado a la conciencia y de una medida preventiva que está demostrado puede incidir en la disminución de los índices de violencia en nuestro entorno inmediato".

Rodríguez hizo énfasis que el mejor antídoto contra la violencia es la inversión en la cultura, en el deporte y en la convivencia sana.

Momentos después se procedió a destruir un arma de fuego, una escuadra que previamente un ciudadano había entregado a elementos del Ejército Mexicano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577