Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Celebra Diócesis de Matamoros 60 años de su fundación y año jubilar

Por lo que se celebró una misa presidida por el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, enmarcada por la exhibición de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 15:25

El Año Jubilar y la celebración de la Asunción de la Santísima Virgen María, dieron inicio en Matamoros en ocasión del 60 aniversario de la Diócesis conformada por ocho municipios
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-El Año Jubilar y la celebración de la Asunción de la Santísima Virgen María, dieron inicio en Matamoros en ocasión del 60 aniversario de la Diócesis conformada por ocho municipios, para lo cual se celebró una misa presidida por el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

La celebración estuvo enmarcada además por la exhibición de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, luego de haberse hecho el rito de apertura de la Puerta Santa.

En entrevista, Lira Rugarcía manifestó que es una muy bella respuesta de parte de la gente y de representantes de todas las parroquias de esta Diócesis de Matamoros, a esta celebración con la que se inicia el Jubileo que el Papa Francisco les ha concedido por los 60 años.

Explicó que es un tiempo para recordar nuestra historia, lo que nos va a llenar de esperanza y confianza para echarle ganas y comprometernos a seguir adelante, tratando de construir una mejor familia, una mejor Iglesia, una mejor sociedad para todos.

Refirió Lira Rugarcía sobre las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, quien fuera discípula del Sagrado Corazón de Jesús, la cual estará recorriendo algunas parroquias dedicadas al Sagrado Corazón en Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo.

Cabe mencionar que se dio autorización por parte de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede en el Vaticano para conceder la indulgencia plenaria, para ésta y otras celebraciones litúrgicas en el transcurso del año.

En el evento se hicieron presentes representantes de asociaciones civiles, autoridades municipales de las ciudades que conforman la Diócesis de Matamoros y feligreses de la región.

 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577