Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Urge aumento en tarifa de microbuses en Ciudad Victoria

Pues el transporte público está quebrado, el sector enfrenta una crisis económica, por lo que le urge incrementar la tarifa, señaló el líder de los Microbuses de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 15:16

De las 700 unidades del transporte público en la capital del Estado, el 50% no cumple con la modernización, pero además el incremento al combustible y la falta de liquidez ha ocasionado que los concesionarios le entren al relevo de unidades
Autor: Guadalupe Delgado
La Nota se ha leido 2382 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El transporte público en Ciudad Victoria está quebrado, el sector enfrenta una crisis económica y le urge incrementar la tarifa, reconoció el secretario general del Sindicato de los Microbuses de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez.

Dijo que la modernización está estancada y los concesionarios se han visto en la necesidad de reutilizar las unidades viejas, que han dejado quienes si han logrado modernizarse.

Señaló que de las 700 unidades del transporte público en la capital del Estado, el 50% no cumple con la modernización, pero además el incremento al combustible y la falta de liquidez ha ocasionado que los concesionarios le entren al relevo de unidades.

"Quiero dejar en claro, hay muchas unidades yonqueadas, que ya no tuvieron capacidad de arreglarlas, andan algunos relevos porque no hubo la capacidad de material o seguir sosteniéndose dentro del transporte", señaló.

Explicó que los concesionarios que han logrado renovar sus unidades, desechan las viejas y estas son reutilizadas por quienes tienen unidades chatarra y ya no pudieron repararlas.

"Son el 40 o 50% de los que estamos en esa situación, están operando con algunos relevos porque ya no se puede, no tengo el número exacto, yo puedo hablar por la ruta verde si tenemos en las diferentes rutas, tenemos en una sola ocho relevos.

Tenemos un promedio de 40 relevos trabajando, son gente que ya no tienen compañeros, que no pudieron reparar su unidad y que le dieron oportunidad a unidades que no estaban trabajando, o de las que fueron deshecho de otras, y creo que las que tienen oportunidad de renovarlas las compran y las activan para trabajar para el cumplimiento al servicio", explicó.

Dijo que es urgente que el Gobierno del Estado autorice el incremento a la tarifa del transporte público, ya que es insostenible poder dar el servicio que ya ha dejado de ser rentable.

"Estamos atorados en la modernización, el transporte está quebrado, en buen sentido, no es que la gente esté llorando por llorar, los incrementos que se han estado dando de manera constante en los carburantes sale como una espiral de incrementos, en todo lo que se mueve por medio los carburantes. Y eso trae como consecuencia el que se nos disparó el costo de su operación, no tenemos capacidad para comprar o renovar las unidades", puntualizó.

 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577