Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Protestan policías ministeriales en Ciudad Victoria
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Protestan policías ministeriales en Ciudad Victoria

Más de 40 elementos de la Policía Ministerial realizaron un paro de labores en protesta por la detención de cinco compañeros por parte de elementos federales.

Por: Heriberto Gamez 08/06/2011 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 3436 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En protesta en contra de los elementos federales quienes detuvieron a cinco agentes ministeriales, policías de esta última corporación, realizaron un paro de labores y se dirigieron a dialogar con el Procurador General de Justicia y posteriormente se trasladaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar los hechos.
 
Según se dio a conocer los elementos castrenses alrededor de las 10:00 horas detuvieron a los agentes del grupo de aprehensiones, Jorge Walle y Lázaro Cárdenas, quienes fueron llevados al Complejo Estatal de Seguridad Pública.
 
También fueron capturados los agentes Alejandro Gallegos y Alejandro Lumbreras, además de Humberto Torres Maldonado, quienes fueron trasladados al mismo lugar supuestamente para ser interrogados sobre sus actividades.
 
Sin haber alguna orden de captura por parte de algún juez, las fuerzas federales detuvieron a los policías, denunciaron sus compañeros
 
Uno de los compañeros de los detenidos quien por temor a represalias, se negó a proporcionar su nombre dijo que tienen el temor de que los federales de que a sus compañeros les hagan lo mismo que a otros que detuvieron sin haber motivo alguno a quienes procesaron por diversos delitos.
 
Todos los ministeriales acudieron a la comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo del licenciado José Bruno Cruz del Río, quien ordenó que un visor se trasladara al Complejo Estatal de Seguridad Pública a verificar el estado de salud de los ministeriales detenidos y determinar cual va ser la situación legal.
 

Más de 40 elementos de la Policía Ministerial realizaron un paro de labores en protesta por la detención de cinco compañeros por parte de elementos federales.
Fotografía Heriberto Gamez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577