Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Israel reabre cruce para envío de combustible y alimentos a Gaza

Autoridades israelíes reabrieron hoy el cruce fronterizo Karm Abu Salem, lo que permitirá el envío de combustibles, material de construcción, alimentos y otros bienes a la sitiada Franja de Gaza, luego de haberlo  bloqueado por más de un mes
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 12:58

Autoridades israelíes reabrieron hoy el cruce fronterizo Karm Abu Salem, lo que permitirá el envío de combustibles, material de construcción, alimentos y otros bienes a la sitiada Franja de Gaza
La Nota se ha leido 462 veces. 1 en este Día.

Ciudad Gaza,(Notimex).- Autoridades israelíes reabrieron hoy el cruce fronterizo Karm Abu Salem, lo que permitirá el envío de combustibles, material de construcción, alimentos y otros bienes a la sitiada Franja de Gaza, luego de haberlo  bloqueado por más de un mes.

El jefe del comité responsable de dar seguimiento a la entrada y salida de bienes hacia y desde Gaza, Raed Fattouh, confirmó que esta mañana cruzaron por el cruce Karm Abu Salem (Kerem Shalom, para los israelíes) los primeros camiones con suministros a Gaza, luego haber estado cerrado desde el 9 de julio pasado.

En declaraciones a la agencia palestina de noticias WAFA, Fattouh destacó que el movimiento de camiones y bienes dentro del cruce era normal desde la mañana y que la situación había vuelto a estar como estaba antes de que fuera cerrado.

Israel también extendió el área de pesca de las zonas del sur de la costa de Gaza a nueve millas náuticas, después de que también decidió reducirla por tres semanas consecutivas, debido a la tensión entre las facciones palestinas en Gaza y el Ejército israelí.

Sin embargo, informes de residentes en Gaza afirmaron que la armada israelí abrió fuego este miércoles contra barcos de pescadores en las costas del norte de enclave palestino, obligándolos a regresar, aunque no hay ningún informe de víctimas o heridos.

Israel cerró el cruce Kerem Shalom para presionar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), autoridad de facto en Gaza, a detener el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel y poner fin a las violentas protestas fronterizas, registradas entre marzo y junio pasados.

La restricción, una de las más duras impuestas a la Franja de Gaza, desde el bloqueo que impuso hace 12 años, fue condenada por Hamas por considerarla un "crimen contra la humanidad" y advirtió que la decisión tendría "graves consecuencias".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577