Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mando único en Seguridad Pública llegó a su fin en Tamaulipas: Gómez Leal en Tampico

El mando único promovido desde la administración de Felipe Calderón no ha dado resultados, lo que se puede ver todos los días, y es por ello que habrá una nueva estrategia en esta materia, aseveró el futuro coordinador de delegaciones federales, José Ramón Gómez Leal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 10:32

El denominado mando único en Seguridad Pública ha llegado a su fin por no ofrecer resultados, anticipó en Tampico el futuro coordinador de delegaciones federales, José Ramón Gómez Leal
Autor: Baldemar MIjangos
La Nota se ha leido 1798 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El denominado mando único en Seguridad Pública ha llegado a su fin por no ofrecer resultados, anticipó en Tampico el futuro coordinador de delegaciones federales, José Ramón Gómez Leal.

Agregó que es patente que el mando único promovido desde la administración de Felipe Calderón no ha dado resultados, lo que se puede ver todos los días, precisó, y es por ello que habrá una nueva estrategia en esta materia.

"De inicio sí (se quedarán las fuerzas federales), sin embargo, en Tamaulipas no hay una buena comunicación en las fuerzas armadas, la SEDENA anda por un lugar, la Marina por otro, no están trabajando en conjunto, la efectividad no es la misma, se tiene que aceptar que el mando único no funcionó", declaró.

Advirtió que la encomienda que está recibiendo de parte del presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, es ser un facilitador de los gobernantes, procurando que los recursos se apliquen dónde debe ser.

Reiteró que será institucional en su desempeño una vez que entre en funciones en su cargo el 1 de diciembre próximo, dejando fuera los partidos políticos, tocándole por ahora recoger las inquietudes de los ciudadanos como fue el caso de los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Un aspecto importante que habrá de vigilar, puntualizó, es que no haya subejercicios de presupuestos emanados de la Federación, porque esto le perjudicará a los tamaulipecos.

En este sentido, Gómez Leal, futuro coordinador de delegaciones en el Estado, expuso que a partir de ahora estará recorriendo los 43 municipios de la entidad para saber qué tipo de inquietudes tienen y donde la federación puede liberar recursos.

Reveló también que le tocará designar a ocho coordinadores regionales para mantenerse en contacto con las autoridades y organismos sociales y empresariales para conocer sus diversas demandas en materia de obra.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577