Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Entregan útiles escolares en Matamoros

La entrega se realizó en dos primarias ubicadas en el poblado Las Higuerillas, se trata de paquetes que contienen lápices, cuadernos, juego de geometría, colores y demás material útil para el alumno, enviado por el Consejo Nacional de Fomento a la Educación
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 10:02

La entrega de estos apoyos se llevaron al cabo en la Primaria “General Ignacio Zaragoza” del poblado Las Higuerillas y en la Primaria “Comunitaria Rural Manuel Ávila Camacho”
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la representación del secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros,  María Elena Flores Montalvo hizo entrega de paquetes de útiles escolares para los niños y jóvenes que estudian en el Poblado Las Higuerillas, material que fue enviado por el Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).

Flores Montalvo acompañó al titular del Conafe en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, para la entrega de estos apoyos, actos que se llevaron al cabo en la Primaria “General Ignacio Zaragoza” del poblado Las Higuerillas y en la Primaria “Comunitaria Rural Manuel Ávila Camacho”.

En entrevista con el titular del Conafe, dijo que en Tamaulipas se repartirán 20 mil 500 paquetes de útiles escolares para igual número de estudiantes, mismos que se dividen entre preescolar, primarias y secundarias ubicadas en el área rural del Estado.

Al preguntarle de qué constan los paquetes de útiles escolares, Medina Salazar señaló que constaban de lápices, cuadernos, juego de geometría, colores y demás material útil para el alumno.

“Dependiendo del grado a cursar es el material que se les está entregando”, comentó.

Lo anterior se hace con el firme propósito de apoyar a las comunidades ejidales del Estado de Tamaulipas, apoyos en los cuales participa la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte la titular del Crede en Matamoros, Dra. Flores Montalvo indicó que ya se trabaja con la logística tocante el arranque del próximo ciclo escolar: “Habrá una ceremonia de arranque y en estos momentos estamos analizando en qué centro educativo será inaugurado el próximo ciclo escolar 2018-2019, esto lo determinaremos para este viernes 17 de agosto y tener todo listo para el lunes 20".

Por último, añadió que se continúa con la recepción de los documentos para darle trámite a las becas Propósito y Virtud, mismas que otorgará el Gobierno de Tamaulipas para niños jóvenes tamaulipecos.

La recepción de los documentos, se hace en la planta alta del Mundo Nuevo en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577