Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prevén evento de mar de fondo desde Chiapas hasta Baja California Sur

El evento de mar de fondo será ocasionado por una zona de inestabilidad atmosférica que cubrirá el centro y el sur del territorio nacional y que también causará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 08:29

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé para este miércoles evento de mar de fondo con oleaje de dos a tres metros de altura en costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Baja California Sur
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé para este miércoles evento de mar de fondo con oleaje de dos a tres metros de altura en costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Baja California Sur.

Explicó que el evento de mar de fondo será ocasionado por una zona de inestabilidad atmosférica que cubrirá el centro y el sur del territorio nacional y que también causará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

También se esperan tormentas fuertes en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como chubascos en sitios de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León, mismas que tendrán actividad eléctrica y posible granizo.

Además se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado durante el día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente muy caluroso y vientos del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h. 

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

Ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en la región.  

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con tormentas puntuales fuertes por la tarde en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

El Pacífico Sur registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y vientos del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Chihuahua; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. 

Se pronostica para la Mesa Central cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente será cálido a caluroso, vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577