Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ricardo Anaya y la fábula del niño perdido…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 22:24

La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Después de la derrota del 1 de julio RICARDO ANAYA CORTES se extravió como si al perder la contienda también perdiera el interés por lo que sucede con su partido.

Qué de RICARDO ANAYA nada se supiera sirvió para que el ingenio del mexicano entrara en acción, una buena cantidad de caricaturas, memes y bromas sobre el llamado, hasta antes de la elección, chico maravilla,  aparecieron en redes sociales y medios de comunicación.

No faltó hasta quien diseñara un cartel con la fotografía de ANAYA y una alerta amber para localizar al excandidato, con letras grandes colocaron la leyenda, “Se busca niño perdido”, el problema es que hasta en eso no se tuvo contestación, del desaparecido nadie dio información  hasta que él solito apareció.

Más de mes y medio estuvo perdido RICARDO ANAYA hasta que apareció en el Consejo Político de su aún partido, el PAN, y lo hizo, según dijo,  para agradecer a los panistas el haberlo postulado y apoyado como candidato a la presidencia de México.

La verdad, más que dar gracias parecía que la aparición de ANAYA en el Consejo Político fue para dar señal de que sigue vivo y quiere seguir en el juego de la política gozando de las mieles del poder, aunque para ello su orgullo se tenga que comer.

Decimos que el PAN es el aun partido de RICADO ANAYA porque ya se han escuchado muchas voces de panistas en activo y en retiro manifestando su deseo de que ANAYA CORTES no solo no regrese a la dirigencia de ese partido sino que sea expulsado del mismo.

Son muchos los panistas que acusan a RICARDO ANAYA de ser el mayor depredador del PAN en la historia, de haberlo dividido provocando hasta que personajes como MARGARITA ZAVALA salieran a probar suerte en otra parte.

De lo que suceda con RICARDO ANAYA y el PAN el tiempo lo dirá, hasta ahorita el panorama no le pinta nada bien, de hecho puede ser que no vuelva a tener participación en ninguna otra elección.

Por lo pronto, después de un buen tiempo perdido apareció, más que para dar gracias tal parece lo hizo por la urgencia de que el futuro presidente de México se acordara de que existe, aunque la verdad quien sabe si el hacerse visible y prácticamente hacer un llamado para que lo inviten a conversar sea conveniente para él, en un chico rato solo les recuerda que tienen cuentas pendientes que cobrarle.

RICARDO ANAYA CORTES dice estar listo y en espera de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le llame para platicar, el problema para ANAYA es que él puede estar listo, puesto y dispuesto pero tal parece AMLO no quiere verle, pasan los días y nada, como dijeran en el rancho, ni un lazo le han echado.

A diferencia de lo sucedido con JOSE ANTONIO MEADE que fue el mismo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien lo llamara y hasta publicara su encuentro-desayuno en su casa, RICARDO ANAYA no ha sido merecedor ni siquiera de una mención por parte del presidente electo.

Pero tal parece que RICARDO ANAYA está dispuesto a hacer lo que sea posible para hacerse notar esperando que  LOPEZ OBRADOR le manda llamar.

Perdón, reconciliación, negociación o lo que sea, pero es obvio que RICARDO ANAYA hoy día lo que más desea es recibir un llamada de invitación a ponerse a disposición del futuro presidente de la nación y que de sus ofensas en campaña le llegue la absolución.

En fin, la situación es que RICARDO ANAYA andaba perdido, después de mes y medio de su derrota apareció en el Consejo Político del PAN, aprovechó los reflectores para hacerle saber a LOPEZ OBRADOR que espera llamada para conversación.

Tal parece que RICARDO ANAYA y la fábula del niño perdido tendrá continuación, mientras tanto ya pasaron dos días y el ex candidato del PAN sigue sin invitación, continua en espera de ser llamado para  congraciarse o quizá hasta pedir perdón al futuro presidente de la nación.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577