Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Puente 1 exclusivo para el Sentri en las mañanas

Por: Alma Niger El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 20:35

La Nota se ha leido 1421 veces. 5 en este Día.

Ya es oficial que a partir de este lunes 20 de agosto, el puente internacional número uno será exclusivo para los usuarios del carril Sentri, esto en horario de 6 a 9 de la mañana, de lunes a viernes. Tal acuerdo se logró mediante una reunión que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo con Edgar Parra, representante del gobierno de la vecina ciudad de Laredo, Texas, así como con autoridades de la aduana americana, de Tránsito y Vialidad y hasta de una representante de los usuarios del Sentri. Ahí se dijo que en caso de ser necesario podría ampliarse el horario, pero de momento queda de 6 a 9 de la mañana, y ya después de esa hora podrán ingresar conductores con tarjeta Ready Lane, por el carril que les corresponde, que viene a ser el del lado oriente. El sábado y domingo se mantiene como hasta ahora. Con esto se espera agilizar el cruce de usuarios Sentri, y así evitar los embotellamientos que se han estado registrando en los últimos días.

ENTRADA GRATIS AL ACUARIO

Como regalo de conclusión de vacaciones escolares, el gobierno municipal ha decidido establecer entrada gratis al Acuario de Nuevo Laredo, situado en el Parque Mendoza, para este sábado 18 y domingo 19 de agosto. Lógicamente habrá un control en la entrada, más que nada para evitar aglomeraciones y conforme vaya saliendo gente, vayan entrando más. Cabe recordar que el acuario cuenta con más de 100 variedades de peces exhibidos en 19 grandes peceras. Toda la ciudadanía está invitada, así que aprovechen este beneficio que brinda el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar para este fin de semana venidero.

BUEN TRABAJO DE TITULAR DE INMUJER

Un muy buen trabajo viene realizando al frente del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Rodríguez García, quien ante la salida de la anterior titular, Pamela Viñals, ha quedado a cargo de la referida dependencia, y vaya que ha estado cumpliendo con las tareas encomendadas, y prueba de ello fue la reciente celebración del “Foro Público Sobre Presupuesto y Cuentas Públicas con Perspectiva de Género”, celebrado en Estación Palabra, y cuyo objetivo es el de mejorar la planeación y distribución de los recursos públicos para transitar hacia sociedades más igualitarias. Aparte la mencionada tiene programados otros eventos importantes que poco a poco irá sacando adelante. Bien por ella.

REGIDOR JALADOR

Entre los regidores que ya se van, pero no por ello dejan de seguir trabajando, se encuentra Carlos Bulás Villarreal, quien este martes llevó a cabo labores de inspección de la obra de conexión de drenaje de la colonia Valles de Anáhuac con la planta tratadora de aguas negras de Los Colorines, y donde hasta el momento se han instalado 800 de 3 mil 300 metros que se van a colocar, y con lo cual se espera mejorar en mucho el sistema de drenaje de la referida colonia. Esta obra fue una gestión directa de Bulás, y atendida por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en atención justamente a las necesidades de los habitantes del referido sector.

BECAS PARA ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

A partir de este 15 de agosto, y hasta el 28 de septiembre, estará abierta la convocatoria para la entrega de becas escolares a estudiantes con capacidades diferentes que acudirán a planteles regulares durante el ciclo escolar que está por comenzar. Las solicitudes ya están disponibles en las oficinas del Programa Sin Límites, que se localiza en el interior del Centro de Desarrollo Integral (CRI), y pueden ser llenadas a mano ahí mismo, y entregadas de una vez, y ya solo esperar si son autorizadas. Todo aquel alumnos con discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve que estudian en instituciones públicas o privadas en los niveles de primaria, secundaria, medio superior y superior, pueden realizar el trámite, mismo que estará a cargo del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).  Más informes al respecto se dan en el propio CRI, situado en Jaumave 6970 del fraccionamiento La Fe.

INCONFORMIDAD EN LA CFE

Largas filas hay de están dando en estos días en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de usuarios que acuden a realizar aclaraciones sobre los elevados consumos de la energía eléctrica que les aplica la paraestatal. Y es que la gran mayoría de los usuarios manifiesta que en esta ocasión les salieron muy elevados sus cobros, en muchos casos al doble o más del recibo anterior, y que dicho sea de paso también salieron elevados. Es demasiada la inconformidad al respecto y lo peor del caso es que el personal de la CFE siempre sale con que es lo que se tiene que pagar, y punto, o de lo contrario se les suspende el servicio. En este sentido no hay Chapulín Colorado que entre en defensa del usuario. Ojalá sea cierto que una vez que entre el nuevo gobierno federal, va a bajar el costo de la luz. Deseamos de todo corazón que así sea.

DUPLICARÁN SALARIO MÍNIMO

Según la próxima Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, en el próximo sexenio que dirigirá Andrés Manuel López Obrador, se pretende duplicar el monto actual del salario mínimo diario, por lo que este pasaría de 88.36 pesos que se pagan actualmente, a 176.72 pesos para el 2024, en que culminará la administración del tabasqueño. La mencionada dice que se puede aumentar el sueldo mínimo sin riesgos de inflación y sin afectar a la clase empresarial. La verdad se ve y se escucha bien esta intención, ¿pero realmente será benéfica para los trabajadores? Porque como ya sabemos, cada vez que aumenta el salario mínimo se viene una escalada de precios tremenda. Y si con unos cuántos pesos de alza nos va de la patada, pues peor nos irá con todo lo que se pretende elevar los sueldos en 6 años.

PODRÍA SER CONTRAPRODUCENTE

Porque aparte no hay que olvidar que muchos de los servicios que obtienen los mexicanos están indexados al salario mínimo, por lo que al aumentar este igualmente se incrementarán los costos de esos servicios. Un ejemplo de ello son las licencias de manejo y los pagos de derechos de control vehicular, que de por sí son caros, y con el alza en los mínimos pues se elevarán más. Ni que decir de las diversas multas que aplica el gobierno, que de la misma forma se tasan en números de veces de los salarios mínimos, igualmente va a salir contraproducente, pues se elevarán los montos delas multas. Por lo tanto es obvio que haya quienes digan que mejor así lo dejen, pues en lugar de hacernos un bien, nos pueden hacer un mal. En todo caso que lo que se haga es que se bajen los costos de los productos y servicios, y así mejor todos contentos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577