Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hacen región Tampico y Estado de San Luis Potosí en materia de Turismo

Personal del Ayuntamiento local, Turismo y de varios medios de comunicación dieron cuenta de los atractivos del vecino Estado como lo es Micos y sus bellezas naturales
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 20:17

Personal del Ayuntamiento local, Turismo y de varios medios de comunicación dieron cuenta de los atractivos del vecino Estado como lo es Micos y sus bellezas naturales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar el turismo tanto en Tampico como en la Huasteca Potosina, el gobierno municipal suma esfuerzos con el Estado de San Luis Potosí, para promover los diferentes atractivos de la región.

Personal del Ayuntamiento local, Turismo y de varios medios de comunicación dieron cuenta de los atractivos del vecino Estado como lo es Micos y sus bellezas naturales. Allí, los paseantes pueden disfrutar de la Tirolesa más grande del mundo, se trata de la "SkyBike" con una longitud de 225 metros y 80 metros de altura, que ofrece una de las mejores experiencias del deporte extremo.

En el parque Natural Micos los turistas también pueden disfrutar de uno de los ríos más versátiles de la Huasteca saltando en cada una de sus 7 cascadas.

Otro atractivo del Estado de San Luis Potosí es el pueblo mágico Real de Catorce enclavado en el corazón de la sierra de Catorce. Se encuentra a 2750 metros de altitud y la principal vía de acceso es a través de un túnel de 2300 metros de longitud.

Este enigmático pueblo fue fundado en el año de 1779 debido al descubrimiento de ricas minas de plata, lo cual motivó a que una multitud de mineros y aventureros llegaran al lugar en busca de suerte. En este sitio se puede ascender en Jeep por la cuesta de los “Arrepentidos” observando a su paso el acantilado y cascadas.

La gran conexión entre Tampico y el Estado de San Luis Potosí invita a reactivar el tren de pasajeros entre estos dos destinos, una iniciativa por parte de los prestadores de servicios y que es analizada por las autoridades con la finalidad de detonar el Turismo en ambas entidades.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico hace alianza con el Estado de San Luis Potosí para mostrar al resto del país y al extranjero los principales atractivos desde el sur de Tamaulipas hasta la Huasteca Potosina, creando un gran corredor turístico imposible de perder.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577