Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Son de familias disfuncionales el 50 % de niños explotados laboralmente en Tamaulipas

Con la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, se constató que más del 50 % de los niños que trabajan provienen de familias disfuncionales, dijo el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 08:00

El 50% de los niños explotados laboralmente provienen de familias disfuncionales, reveló el director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1031 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 50% de los niños explotados laboralmente provienen de familias disfuncionales, reveló el director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón.

Comentó que con la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, se constató que más del 50 por ciento de los niños que trabajan provienen de familias disfuncionales.

"Ese más del 50% ha propiciado que algunas personas, niños, jóvenes que viven con familiares, que no están viviendo con el padre o la madre tienen que buscar una chamba extra, algún empleo para satisfacer sus necesidades, ya que el familiar no le provee para sus necesidades básicas", expresó.

Señaló que el hecho de que el menor tenga que buscar un empleo, lo lleva a desertar de sus estudios.

"Eso nos dicen los directivos de las escuelas secundarias, eso lo hemos detectado y eso ha ocasionado que el alumno cuando está recibiendo una percepción o ingreso extra, el muchacho de 12,13 o 14 años no termine su Preparatoria y menos la Universidad, ese es un tema real que estamos viendo en Tamaulipas y en el país", manifestó.

Expuso que el trabajo infantil se da en negocios informales y no en empresas establecidas, "son negocitos, changarritos, venta de discos piratas, venta de otro tipo de riesgos que inclusive pueden dañar emocionalmente al niño o al adolescente, eso es lo que tratamos de evitar".

Informó que la Secretaría del Trabajo en coordinación con la Secretaría de Educación, buscan detectar esta problemática en las secundarias y preparatorias de municipios como Ciudad Victoria, Reynosa, entre otros.

"En las cinco ciudades principales, Victoria lo hemos detectado en la secundaria 5 y en la 6, son sectores marginados, de alguna manera de bajos recursos, falta de Educación y necesitamos implementar estrategias con otras instituciones municipales, estatales y federales, porque de ahí están saliendo muchos delincuentes, ese es un problema real que estamos detectando y que debemos de atacarlo, no solo con contención si no con prevención", expresó.

Puntualizó Castrejón Calderón que también intervienen las secretarías de Salud, Seguridad Pública, Bienestar Social, "de alguna manera estamos generando algunas políticas que puedan generar cambios de fondo para resolver estos problemas, que tarde o temprano nos podemos enfrentar con ellos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577