Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Propondrán retirar saleros de restaurantes en Tamaulipas

Se hará una campaña dirigida a los jóvenes porque en adultos el alto consumo de sal y azúcar ya causó efectos irreversibles, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 08:00

La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa dio a conocer que será presentada una iniciativa ante el Congreso para retirar la sal y el azúcar de las mesas de los restaurantes de manera obligatoria
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Reynosa,  Tamaulipas.- La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa dio a conocer que será presentada una iniciativa ante el Congreso para retirar la sal y el azúcar de las mesas de los restaurantes de manera obligatoria, con el propósito de mejorar la salud de la población en Tamaulipas y bajar los índices de obesidad.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud del 2012, los niveles de sobrepeso y obesidad en México representan una seria amenaza a la sustentabilidad de nuestro sistema de Salud, ya que 38.84 de los mexicanos tienen sobrepeso, el 22.14% de obesidad I, el 7.31 de obesidad II y el 2.99% de obesidad III, es decir, obesidad mórbida.

Dijo que estos altos índices de obesidad se deben principalmente al consumo de alimentos procesados, por un lado, y a la gran cantidad de azúcares y carbohidratos. 

Molina Gamboa destacó que se realizará una campaña para inhibir el consumo de estos productos hacia los jóvenes, ya que precisó para un sector de la población ya no es posible revertir los efectos, ya que derivaron en forma de enfermedades, como la diabetes, la hipertensión arterial, insuficiencia renal, infarto al miocardio, accidentes vasculares, osteoporosis, psoriasis y artritis reumatoide.

Dentro de la campaña se difundirán frases como "Bájale a la sal y súbele a la salud", "Bájale a la sal y al azúcar y súbele a tu salud", con las que se pretende crear conciencia entre la población sobre la importancia de moderar el uso de tales sustancias en la dieta diaria.

Además se colocarán leyendas alusivas a enfermedades como diabetes y obesidad, o imágenes de los daños provocados por el consumo inmoderado del azúcar, sería una de las soluciones para intentar bajar el consumo.

Entre otras cosas, se busca que en los restaurantes ya no se coloquen los frascos de sal o azúcar, para evitar que los consumidores agreguen más a sus comidas y bebidas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577