Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan elevar a desastre sequía en Altamira

Productores de Altamira y el gobierno buscan elevar a la zona distrital el problema de sequía, para que sea catalogado como desastre y puedan bajar recursos federales, dijo el regidor Julio Favio Ramos García
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 19:46

Julio Favio Ramos García, regidor en el municipio, señaló que la extensa sequía es un problema grave para los campesinos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Productores de Altamira y el gobierno buscan elevar a la zona distrital el problema de sequía, para que sea catalogado como desastre y puedan bajar recursos federales.

Julio Favio Ramos García, regidor en el municipio, señaló que la extensa sequía es un problema grave para los campesinos.

"De desastre en términos de agricultura por la falta de agua o la extensa sequía que estamos padeciendo aquí en la zona, y sobre todo porque de las 35 mil hectáreas para la siembra de sorgo apenas se sembraron 9 mil", comentó.

"Entonces es muy baja lo que ellos habían estimado y lo que tenían previsto de producción en ese tipo de cultivo", dijo.

"Lo que se recomendó es elevarlo a nivel distrital, para que el distrital haga los contactos que tenga que hacer con el Estado, agricultura vean con lo Federal como se puede aplicar".

"Si es a través del Fonden, ellos tienen los recursos pero hay que ver si ahí se puede aplicar, el productor busca los mecanismos a través del Consejo municipal de Desarrollo Rural", finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577