Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden atención ante oleada de migrantes varados en Matamoros

Poco se ha hecho al respecto a pesar de las peticiones no solo del comercio organizado, sino de otros grupos empresariales que piensan lo mismo, manifestó el presidente de la Canaco, Abel Morón Guzmán
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 19:35

La oleada de migrantes varados en los puentes internacionales de esta frontera representa un problema de salud, social y de imagen
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La oleada de migrantes varados en los puentes internacionales de esta frontera representa un problema de salud, social y de imagen, por lo que, el presidente de la Cámara de Comercio, Abel Morón Guzmán, pidió a las autoridades que se ponga más atención en este tema.

Señaló que, poco se ha hecho al respecto a pesar de las peticiones no solo del comercio organizado, sino de otros grupos empresariales que piensan lo mismo que ellos.

Dijo que la preocupación existe, ya que han observado un aumento en los repatriados aún y cuando las autoridades encargadas aseguran que no se están realizando deportaciones por matamoros.

En ese sentido, negocios del primer cuadro de la ciudad y aledaños a los puentes reportan una inusitada ola de cubanos, guatemaltecos, nicaragüenses y hasta africanos, los cuales, han sido deportados o se mantienen atorados en la línea fronteriza, con la finalidad de cruzar al lado americano.

Indicó que propietarios de negocios del centro y zonas aledañas a los puentes internacionales, reportan con cada vez más frecuencia el problema de deportados mexicanos de otras regiones del país, además de centroamericanos que han sido soltados por Estados Unidos a México.

“Esto nos habla que no hay una adecuada coordinación entre autoridades para la recepción de deportados los cuales llegan a nuestra ciudad sin dinero, con hambre y muchas veces acompañados de familiares, amigos o personas que sufren su misma condición”, explicó.

En este sentido, el líder del comercio organizado de Matamoros subrayó que las políticas son cada vez más radicales empleadas por el Gobierno de Estados Unidos, están aumentando la expulsión de migrantes y ahora también se detecta personas que son detenidas en la frontera.

Tampoco se les permite su ingreso la unión americana como es el caso de cubanos, africanos o nicaragüenses situación que repercute y afecta la estabilidad social y de imagen de Matamoros.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577