Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Impiden cremación de sacerdote en Tampico

Creyentes católicos impidieron la cremación del sacerdote Elías Gómez Martínez de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ya que su última voluntad de ser sepultado en el templo no es respetada
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 19:18

Creyentes católicos de Tampico impidieron la cremación del sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ya que su última voluntad de ser sepultado en el templo no es respetada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2829 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Creyentes católicos de Tampico impidieron la cremación del sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ya que su última voluntad de ser sepultado en el templo no es respetada.

Fue después de que se oficiara una misa de cuerpo presente por parte de todos los integrantes del sacerdocio encabezados por el Vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, que los fieles no aceptaban la cremación del padre Isaac Jaramillo Pérez.

Los creyentes aseguran que la última voluntad del padre Jaramillo fue la de ser inhumado en dicho templo, pero ahora se le quiere cremar por parte de la Iglesia Católica, tras su fallecimiento el lunes por la noche.

Sobre esta situación, el Vicario informó que el arzobispo Rogelio Cabrera López ya está enterado de la petición de los fieles; sin embargo, las autoridades sanitarias no dieron permiso para que se le sepultara en la Parroquia.

Indicó que la última ocasión que se permitió una inhumación fue hace 10 años, al fallecimiento del padre Gustavo Barrios, luego de que la Secretaría de Salud ahora no da permisos para sepultarlos en los templos.

Agregó que por ahora va a esperar a que llegue a Tampico una hermana del finado a fin de que decidida si se le sepulta en su ciudad de origen, Monterrey, o se crema su cuerpo, en tanto los fieles se quedarán en vela con el cuerpo a la llegada de su consanguínea.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577