Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sube demanda de anti diarreicos y sueros en Matamoros

Lo que hace suponer que las enfermedades gastrointestinales van a la alza, de los cuales los costos no se han incrementado, señaló el empresario farmacéutico, Mauricio Esquivel Navarrete
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 19:15

Los medicamentos de mayor demanda en estos momentos en Matamoros son los anti diarreicos, así como los sueros, lo que hace suponer que las enfermedades gastrointestinales van a la alza
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 624 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los medicamentos de mayor demanda en estos momentos en Matamoros son los anti diarreicos, así como los sueros, lo que hace suponer que las enfermedades gastrointestinales van a la alza, señaló el empresario farmacéutico, Mauricio Esquivel Navarrete.

Dijo que ante las altas temperaturas se incrementan también las enfermedades estomacales, por lo que se eleva la compra de anti diarreicos y sueros, ambos van de la mano y son muy demandados.

Agregó que los costos de éstos no se han incrementado, ya que los precios se modifican tomando en consideración la paridad en el tipo de cambio, el cual se ha mantenido estable.

Esquivel Navarrete apuntó que los más afectados con este clima extremo han sido los menores de edad y los adultos mayores, aunque dijo que ningún grupo de edad está exento de que se pudiera enfermar.

En este sentido exhortó a tener un buen manejo de los alimentos y sobre todo tener mucha higiene en la elaboración de los mismos, con el propósito de disminuir la incidencia de las enfermedades gastrointestinales.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577