Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realiza DIF Reynosa segunda campaña de cataratas

Por segunda vez en lo que va del año, “estamos cumpliendo con la lista que había disponible de los anteriores y faltan mucho más”, comentó el presidente del Consejo de Administración del Sistema DIF, Carlos Peña Ortiz 
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 17:32

Se está llevando a cabo la campaña de detección y operación de cataratas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa
Autor: Noe Gea
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Por segunda vez en lo que va del año, se está llevando a cabo la campaña de detección y operación de cataratas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, en coordinación con la Clínica La Carlota del vecino Estado de Nuevo León.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Consejo de Administración del Sistema DIF Reynosa, dijo que esta campaña está encaminada a todas aquellas personas de escasos recursos que lo soliciten y que previo estudio socio económico, se haga acreedor al apoyo económico por parte del DIF para que se les realice la cirugía requerida y puedan así recuperar su vista.

“Estamos haciendo una segunda ronda, la primera fue al inicio del año, ahorita estamos cumpliendo con la lista que había disponible de los anteriores y faltan mucho más, aquí en Reynosa tenemos mucha incidencia, especialmente en personas de la tercera edad”, comentó.

Agregó que ellos “requieren de un largo chequeo del azúcar, del corazón, del colesterol, esto para saber si son aptos o pueden ser candidatos a este tipo de la cirugía requerida, es un proceso complicado y largo pero que vale la pena, ya que esto ayuda a muchos que han perdido la vista y que con esto la pueden recuperar".

La operación de cataratas en la actualidad tiene un costo aproximado de siete mil pesos o más, pero con esta campaña que realiza el DIF, con la coordinación de la clínica y con la aportación de diferentes patrocinadores que se integran a la campaña, previo estudio el paciente paga solo una cantidad simbólica de mil pesos que viene siendo un gran apoyo para todos aquellos que padecen de esta enfermedad y que son candidatos a operación.

"No nos ponemos ningún límite, estamos a la disposición de las aportaciones que recibimos dentro del Sistema DIF, hemos estado apoyando a más de 200 personas en lo que va de esta administración y lo vamos a seguir haciendo en la próxima, ahorita están ya en etapa de valoración los enlistados, para determinar quiénes serán candidatos a cirugía", expresó.

Aun así, se hace un llamado a quienes requieran de este beneficio a que se acerquen al Sistema DIF, para ser enlistados dentro de lo que sería la tercera campaña o en su defecto se acerquen para recibir apoyo dentro de los demás programas que tiene el DIF para todas las personas de escasos recursos y personas de la tercera edad y con vulnerabilidad social.

También se hace un llamado a todas aquellas personas altruistas y empresarios que se unan en aportación de los programas que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en apoyo a la comunidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577