Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se desploman ventas de autos nuevos: Coparmex Reynosa

Debido a la volatilidad cambiaria, la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la pasada elección federal y el aumento en las tasas de interés, dijo la titular de Coparmex, Sandra Guardiola 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 17:21

La venta de autos nuevos se desplomó debido a distitnos factores como la volatilidad cambiaria, la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la pasada elección federal y el aumento en las tasas de interés
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- La volatilidad cambiaria, la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la pasada elección federal y el aumento en las tasas de interés originaron un desplome en la venta de autos nuevos, indicó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz.

Dijo que durante el último año la industria automotriz de México ha sufrido fuertes golpes, ya que en el primer semestre del año la venta de autos ligeros disminuyó un ocho por ciento, mientras que la venta de vehículos pesados decreció en un nueve por ciento.

Además comentó que otro factor de la caída en las ventas de autos nuevos es la importación de autos denominados chocolate.

"Para darnos una perspectiva del problema, basta con revisar los efectos de las políticas implementadas en los primeros años del sexenio 2006-2012, en los que desafortunadamente se intentó regularizar a los autos chatarra”.

Precisó que según un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos, del 2006 al 2008 la venta de vehículos importados usados sobrepasó las ventas totales de unidades nuevas en todo el país.

Por otra parte dio a conocer que las tres marcas de automóviles con mayor presencia en el país experimentaron caídas considerables en sus ventas, como Nissan, que tuvo una baja del 16%, General Motors, del 13.2% y Volkswagen, del 22%.

"Este panorama adverso se puede explicar por varios factores, especialmente la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones en México, y por otro lado, el aumento a las tasas de interés y a la volatilidad cambiaria que impactan directamente las ventas en el sector", concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577