Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Ofrecían defraudadores tamaulipecos hasta 40 mil dólares anuales en el extranjero

 A través de redes sociales los defraudadores ofrecían hasta 40 mil dólares anuales; en lo que va del año se han detectado seis páginas fraudulentas, advirtió el director del Servicio Nacional del Empleo, Alexander Perales Huerta
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 14:23

Al detectar en el año a seis páginas web que ofrecían a través de redes sociales empleo en Estados Unidos y Canadá, el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas investigó la veracidad de la oferta
Autor: Tomada de redes sociales
La Nota se ha leido 1861 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta 40 mil dólares anuales de sueldo en el extranjero ofrecían defraudadores a través de redes sociales, reveló el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexander Perales Huerta.

Dijo que al detectar en el año a seis páginas web que ofrecían a través de redes sociales empleo en Estados Unidos y Canadá, el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas investigó la veracidad de la oferta; al detectar que no existe dicha empresa o que el empleador no tenía vacantes, se hizo la denuncia correspondiente a la Policía Cibernética, para que investigara el caso.

"Últimamente hemos estado reportando estas situaciones con ellos y hemos tenido respuesta inmediata, las deshabilitan y las dan de baja", comentó.

Y es que una página fraudulenta puede generar cientos de casos de personas que buscan empleo en el extranjero, "estaban ofertando cerca de 40 mil dólares anuales en sueldo", manifestó.

Informó que para evitar este tipo de fraudes a quienes buscan empleo en el extranjero, se llevó acabo la “Conferencia Sobre Movilidad Laboral Externa Estados Unidos- Canadá, Prevención de Fraudes y Derechos Laborales”, en Tampico.

Destacó que la reunión se realizó debido a la creciente problemática de fraudes a los paisanos no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país; les ofrecen lugar de trabajo entre otras prestaciones a cambio de una suma fuerte de dinero y cuando llegan al lugar prometido resulta que no existe y han sido víctimas de fraude.

"Son fraudes a connacionales que migran a Estados Unidos o Canadá en busca de un empleo y mejores condiciones de vida, en muchas ocasiones son engañados por personas o empresas que las ofrecen un empleo y no cumplen con las condiciones y derechos laborales", expresó.

Explicó que en coordinación con la embajada de Estados Unidos y las autoridades tanto federales como estatales, realizaron esta reunión encaminada a mantener una comunicación para que quienes migran lo hagan por el canal correcto.

"Determinamos que migren a través del Servicio Nacional del Empleo porque nosotros ofrecemos todas las condiciones de seguridad jurídica y de la mano de los derechos humanos y laborales de las personas", manifestó.

Detalló que en la reunión no se determinaron estadísticas sobre los fraudes, más bien se realizaron estrategias para prevenirlos. Y de como turnar el caso a las autoridades correspondientes.

"Hemos detectado sobre todo en redes sociales páginas que ofrecen vacantes para trabajar en Estados Unidos y Canadá, detectamos que no existen; buscamos a los empleadores y resulta que no existe o no está ofertando vacantes", expresó.

Perales Huerta exhortó a la población en general a que se informen antes de hacer gastos para viajar al extranjero en busca de empleo; que se acerquen al Servicio Nacional del Empleo para aclarar sus dudas, toda asesoría es gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577