Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Cerrarán bolsa de trabajo maquiladoras de Ciudad Victoria

Durante el mes de agosto se cerrarán las contrataciones en el sector maquilador de la ciudad, por lo que las personas interesadas pueden acudir directamente a la planta APTIV Victoria II
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 14:19

La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras APTIV Victoria II, Mercedes López Lozano, señaló que durante el mes de agosto se cerrarán las contrataciones en el sector maquilador de la ciudad
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras APTIV Victoria II, Mercedes López Lozano, señaló que durante el mes de agosto se cerrarán las contrataciones en el sector maquilador de la capital de Tamaulipas.

Expresó que las personas interesadas pueden acudir directamente a la planta APTIV Victoria II, ubicados en el Parque Industrial de la capital del Estado.

Además, comentó que la empresa ha obtenido buena respuesta, ya que han acudido a este llamado un numeroso grupo de personas en busca de la oportunidad de colocarse en un espacio laboral.

Dijo que a partir del mes de septiembre comenzarán las nuevas líneas de producción, por lo que se debe de tener todo el personal listo para iniciar y tener las entregas en tiempo y forma.

En cuanto a las demás maquiladoras, descartó que estás vayan a abrir sus contrataciones masivas, dado que probablemente lo que buscarán es cubrir las rotaciones, luego de que algunos trabajadores buscan colocarse en otro tipo de empleos.

“Por ahí hay trabajadores que quieren buscar por otra parte en alguna tienda de autoservicio o emplearse en otras partes, por ahí se estaría nada más cubriendo la pura rotación”, señaló al agregar que existe la posibilidad de que este año ya no se realicen más contrataciones.

En tema a parte, López Lozano consideró que los empleados del sector maquilador enfrentan tiempos difíciles por el inicio del ciclo escolar, ya que los precios de los útiles escolares han sufrido incrementos, sin embargo, algunos tienen su “guardadito”.

Precisó que en esta ocasión no se tuvo acercamiento con ninguna empresa papelera para buscar beneficios para los trabajadores, debido a que en las tiendas de autoservicio se han estado otorgando ofertas en ese tipo de productos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577