Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reencontrarme con Armando Manzanero, un sueño hecho realidad Candi Sosa

La cantante cubana Candi Sosa regresa a la Ciudad de México para grabar el programa especial de Armando Manzanero, "¡Música maestro!", al lado del pianista mexicano de nivel internacional Alex Mercado, bajo la coconducción de la cantante Aranza, en una aventura por la música y los recuerdos del creador de “Somos novios” y “Por debajo de la mesa”
Por: Notimex El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 13:22

La cantante cubana Candi Sosa regresa a la Ciudad de México para grabar el programa especial de Armando Manzanero
Autor: Playing for Change
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La cantante cubana Candi Sosa regresa a la Ciudad de México para grabar el programa especial de Armando Manzanero, "¡Música maestro!", al lado del pianista mexicano de nivel internacional Alex Mercado, bajo la coconducción de la cantante Aranza, en una aventura por la música y los recuerdos del creador de “Somos novios” y “Por debajo de la mesa”.

En entrevista con Notimex, Sosa, quien ha destacado en Costa Rica, Francia, Estados Unidos y México, informó que además de tener la dicha de ver de nuevo a su amigo Manzanero, ofrecerá un recital en la Cueva de Rodrigo de la Cadena este miércoles 15 de agosto: “Reencontrarme con el maestro Manzanero en su programa es un sueño hecho realidad”.

La bolerista recordó que hace 20 años conoció al cantautor yucateco en la Ciudad de Los Ángeles: “Le habían hablado de mí, que yo cantaba sus temas en un conocido centro nocturno de Beverly Hills, y en ese momento él estaba grabando el disco "Romance", de Luis Miguel. Llegó al lugar, me escuchó, y tenía tres temas recién hechos y me propuso producirme un disco”.

Abundó que fueron a los estudios donde estaba grabando con "El Sol" y debido al éxito con él, se olvidó de las tres canciones que escribió "y que me dio en un casete. Pasaron 20 años y tomé la decisión de producirme el disco yo misma y cuando lo terminé se lo envié. Debido a la invitación de Rodrigo de la Cadena, nos pusimos de acuerdo y me invitó a ser parte de su programa '¡Música maestro!'".

Candi Sosa puntualizó que los tres temas inéditos que Manzanero le entregó fueron “Después de hoy”, “No se te ocurra” y “Tendrías que estar en mí”, los cuales calificó de una profundidad enorme y que el mismo cantautor ya había olvidado que los había escrito, "hasta que le recordé de ellos”.

La intérprete externó su deseo ferviente de que el también autor de "Contigo aprendí", "Adoro" y "Esta tarde vi llover" le produzca un álbum. “Por lo pronto ya estoy cumpliendo mi sueño de estar frente a frente con él, y espero venir más seguido a México para estar más en contacto con mi maestro”.

La cubana, con ocho discos en su repertorio, afirmó: “He tenido la dicha de vivir del canto durante toda mi vida y no ha sido fácil, pero me considero una luchadora, una guerrera y defensora del bolero cubano y mexicano. Estoy orgullosa de que México tome la iniciativa de solicitar que el bolero sea considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la ONU”.

Por último, aseguró que está dispuesta a aportar su pasión y amor por dicho género. “Yo agradezco que Manzanero siga contribuyendo al romanticismo del bolero, porque él es el único que lo está salvando".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577