Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reconoce Salud desbasto de vacuna contra la hepatitis B en Tamaulipas

Y es que, en un recorrido por los centros de salud de esta capital, no se pudo encontrar esta vacuna y a decir de los trabajadores de esa área ya hace más de un año que el biológico no ha sido abastecido
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 12:03

La vacuna contra la hepatitis B tiene poco de haberse incorporado a la cartilla nacional de vacunación, y es un biológico que efectivamente protege a la población y que se inyecta en las primeras horas de vida del menor
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1216 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reconoció que en el Estado se enfrenta un desabasto de vacunas contra la hepatitis B, sin embargo, aclaró que esta situación no es privativa de la entidad, sino que se trata de una escasez a nivel nacional.

Aunque no indicó en qué lugares se puede encontrar dicha vacuna; sostuvo que se tienen algunas dosis en el Estado que no se encuentran en los centros de salud, sino que están concentradas en algún sitio.

Explicó que la vacuna contra la hepatitis tiene poco de haberse incorporado a la cartilla nacional de vacunación, y es un biológico que efectivamente protege a la población y que se inyecta en las primeras horas de vida del menor.

Adelantó que se espera que en un lapso de tres meses ya se encuentre de nueva cuenta en la entidad, así como en el país y se pueda continuar aplicando a los recién nacidos.

“Afortunadamente no tenemos brotes, se pone como preventiva, el hecho de que no se ponga no hay riesgo como en la tuberculosis, la poliomielitis, pentavalente o triple viral, donde hay un riesgo porque hay la posibilidad en América del sur de que se desarrolle, con la de la hepatitis no tenemos un riesgo inminente porque los niños no se la pongan en este momento”, aseguró.

Dijo que también por seis meses se enfrentó un desabasto de la vacuna BCG, pero en este momento ya se cuenta con las dosis suficientes, así como también de todas las vacunas a excepción de la de Hepatitis B.

Y es que, en un recorrido por los centros de salud de esta capital, no se pudo encontrar esta vacuna y a decir de los trabajadores de esa área ya hace más de un año que el biológico no ha sido abastecido, por lo que una gran cantidad de menores se han quedado sin recibirlo.

 

 

Bamp

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577