Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Melhem: Mañanitas y reconocimiento en Washington

Por: Fernando Acuña El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 445 veces. 1 en este Día.

Hoy es 14 de agosto, para mayores  señas, es el cumpleaños  de  Edgar Melhem, el priista riobravense que se encargó de coordinar la campaña presidencial  de José  Antonio Meade en Tamaulipas, con los resultados que todos ya  conocemos. No se puede decir que la culpa haya sido de Melhem, solo  podemos decir que, le tocó bailar con la más fea, en el escenario priista de Tamaulipas, pues  el buen Edgar le echó ganas, pero no contó en ningún momento con el respaldo del CDE  del PRI.

Es cierto que él tenía ahí a uno de sus allegados, en la persona de Juan Machuca Valenzuela, pero ni por eso, se vio  favorecido por un Checo Guajardo que abandonó por completo  su responsabilidad, y se echó en brazos del cabecismo.

En repetidas ocasiones, hasta volverse casi una tradición,  Edgardo Melhem  festejó  esta fecha, en su rancho, ubicado en la carretera a Monterrey, donde tiene una bonita huerta de cítricos. Hasta ahí llegaron los principales  aspirantes a la gubernatura, ya en las vísperas del destape por la  sucesión de Egidio  en el 2015.

Aspirantes  como Paloma Guillén, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro  Guevara  y Alejandro  Etienne, entre otros, estuvieron por ahí. Hoy, a más de dos años de distancia, las condiciones son muy diferentes. El priismo luce devastado, pero  las principales figuras del pasado inmediato tricolor, no se dan por vencidas.

En el caso de Melhem, sabemos que se pasará  su cumple en la ciudad de Washington DC, la sede del poder político  estadounidense, donde se asientan  edificios emblemáticos del establishment norteamericano, como la   Casa Blanca y el Capitolio.

Melhem recibirá  un reconocimiento  en la Universidad  de Georgetown, la escuela de orientación católica, más importante de estados Unidos, fundada  por  una compañía de jesuitas. En esta universidad estudiaron personajes como el  expresidente Bill Clinton  o el actual rey de España, Felipe  de Borbón,  así como diversos presidentes centro y sudamericanos.

El texto  de la invitación dice lo siguiente: “Señor Edgardo Melhem Salinas, tengo el honor de notificarle que fue seleccionado como ganador del galardón Global Democracy Award. Este es un reconocimiento para los políticos, líderes y activistas que destacan a nivel mundial, y con una concepción totalmente independiente. Siéntase muy  feliz de obtener esta investidura, pues la tiene merecida”.

“Esperamos que participe del evento completo que incluye el  campaign Management School Day, una jornada de aprendizaje networking, y celebración con lo mejor de lo mejor  en la industria. Este año contaremos con ponentes que trabajaron  con Walter Mondale,  Bill Clinton,  George W Bush, Ross Perot, Edward M Kenedy, Howard Dean y Viktor Yushchenko, entre otros”.

----REQUISITOS PARA EL PRI: PONERSE LAS RODILLERAS---

Partido en bancarrota, con la suerte en rastra,  saqueado por sus  últimas tres dirigencias estatales, (Rafael González Benavides, Aída Zulema y Checo Guajardo), solicita sucesor estatal. Favor de presentarse en  el decadente  y deteriorado edificio del Otrora  Partido Revolucionario Institucional, (Hoy Perdido y Retardatario Intencional), con las  siguientes  referencias  y documentos:

Una referencia y carta de no antecedentes rebeldes;   no querer  hacerle al crítico y a  la  sana distancia; una copia certificada ante notario, de que usted como dirigente del PRI, verá al PAN tamaulipeco como hermanito  siamés del  presupuesto. El citado documento, deberá  ser  expedido  por las principales autoridades de palacio.

Constancia  de mansedumbre  y  de ser un pelele, al servicio del panismo tamaulipeco, acompañada   de cinco copias  de más  de lo mismo, cinco fotografías  en blanco y negro, y muchos deseos de superarse, en el delicado y fino arte de la oposición maiceada.

Constancia y cinco  copias, de que tendrá la suficiente concha y el cuero duro, para enfrentar  a diario,  los acreedores   de  más  de cincuenta millones  de pesos , malgastados en los shopping de McAllen, en cirugías estéticas, y en francachelas  en la zona rosa  de la ciudad  de México.

Constancia y copias de  sus habilidades orales y de un discurso gatopardista, que sea efectivo para engañar  a las bases tricolores, y  al mismo tiempo, para garantizarle al power de palacio que, seguirá prevaleciendo  la simulación como premisa,  y el  cambiar, para seguir iguales.

Constancia y copias de su acreditado desprecio por los intereses  de las mayorías  ciudadanas, y de su probada vocación  por  el dinero fácil, las prebendas millonarias  y  los cheques en lo oscurito. 

Constancia y copias de que la patria de la nómina es primero. Pero también expresando su convicción por  los restaurantes  de estrellas Michelin, y los hoteles Business Class con  suites frente al mar Caribe.

Constancia y copias  de la declaración  de principios y del programa  de acción, congruente con la filosofía  guajardiana, del que no tranza no avanza.

Pregunte por  Sergio, el Checo Guajardo, o por Aída  Zulema Flores Peña, la diva del Botox todo terreno.  Las entrevistas con los interesados  inician este miércoles,  a partir de las diez de la mañana. Cinco años mínimos de experiencia en  el oficio de la vista gorda,  y todo lo que tenga que ver con esta tradición opositora  de hacerle al Tío Lolo, y  echarse en los brazos de la nómina sexenal, a cambio  de castrar  al Partido, y de mantenerlo en su divertida, pero triste condición de eunuco, al servicio de los vientos.

POSDATA: absténgase de presentarse,  si  además  de los requisitos ya descritos, no trae consigo unas rodilleras  nuevas, especialmente las que tienen neopreno y correas de silicona, que son las mejores  del mercado, y le servirán de mucho apoyo, durante su gestión como dirigente de un partido, postrado  permanentemente  ante el sexenio en turno.

Cláusula de letras chiquitas—Si es usted  un priista prestigiado y con sanas intenciones  de  devolverle la dignidad al PRI  en Tamaulipas; si es usted  el cuadro que  las bases  reclaman, para que ejerza  la oposición real que tanto necesita Tamaulipas, entonces haga caso omiso a esta convocatoria.

Recupere democráticamente el  PRI y eche de ahí  a  la dictadura pastelera más  perniciosa  de los últimos tiempos tricolores. Las  próximas generaciones  del Tri se lo agradecerán infinitamente.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577