Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Voz de Mando disfruta cantar en el escenario de "La Academia"

Respecto a la falta de unión entre los exponentes del regional mexicano, Jorge Gaxiola indicó que proviene de los intereses económicos de las firmas discográficas y editoras
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 22:08

El programa de televisión "La Academia" hace justicia al grupo de música norteña y banda Voz de Mando, al ser invitado en la gala del domingo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 542 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El programa de televisión "La Academia" hace justicia al grupo de música norteña y banda Voz de Mando, al ser invitado en la gala del domingo y recordar con ello que los hermanos Jorge y Miguel Gaxiola fueron rechazados en alguno de sus castings realizados en Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, ambos músicos reconocieron que experimentar la adrenalina del escenario de "La Academia", fue como revivir aquellos momentos en que se apuntaron para ser parte del "reality".

“Después de aquella descalificación en ´La Academia´, creemos que a nueve años de trayectoria de Voz de Mando, fue lo mejor que nos pudo pasar, el no quedar seleccionados, porque ahora disfrutamos de la banda y de este presente”.

Cuestionados sobre los corridos alterados, los hermanos Gaxiola, consideraron que el género del corrido no pasará de moda: “Ha disminuido su demanda, pero es parte de nosotros y aunque ahora no esté tan fuerte como hace 20 años, hoy sigue siendo popular en el sur de México, Centro y Sudamérica”.

Respecto a la falta de unión entre los exponentes del regional mexicano, Jorge Gaxiola indicó que proviene de los intereses económicos de las firmas discográficas y editoras.

“Son varios factores los que evitan esa unión, aunque si hay mucho compañerismo y la causa de que no haya fructificado el Vive Grupero es que fue organizado por una disquera y Ocesa”.

El músico reconoció que es complicado llegar a las fusiones, sin embargo, Voz de Mando está dispuesto a realizar duetos con el que quiera unir talento con ellos: “De hecho estamos por producir un disco con los artistas que pertenecen a nuestra propia casa discográfica entre ellos -El Fantasma- y otros con los que vamos a sorprender a los amantes del regional mexicano”.

Precisó que el disco "El que a ti te gusta" cuenta con 15 temas, con un sonido fuera del confort de Voz de Mando: “Traemos temas de compositores muy conocidos y otros que apenas empiezan como Diego Lozano, un cantante de bares y cantinas que nos sorprendió con sus temas y nos dejó interpretar dos de sus creaciones, -Te olvidé- y -Mentiras-”.

El vocalista aseguró que Voz de Mando rescatará boleros de Armando Manzanero y Roberto Cantoral, para un disco nostálgico.

Sobre por qué los temas de desamor se han convertido en el fuerte de muchos exponentes, dijo: “Es verdad que las canciones de amor y desamor son las que más venden y las que más se piden en los bailes y conciertos, aunque también tenemos temas festivos y optimistas que gustan y el próximo corte será una pieza jacarandosa, para variar un poco la propuesta y no repetirnos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577