Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Niegan devastación ecológica en Altamira por parte de TransCanada

No existe ningún tipo de afectación en la zona de Lomas del Real y El Barranco, producto de la introducción de ductos subterráneos por parte del corporativo, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 19:35

El secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, informó que no existe ningún tipo de afectación en la zona de Lomas del Real y El Barranco en Altamira por parte del corporativo TransCanada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, informó que no existe ningún tipo de afectación en la zona de Lomas del Real y El Barranco en Altamira, producto de la introducción de ductos subterráneos por parte del corporativo TransCanada, como parte de las labores de instalación del gasoducto costero.

Manifestó que dichas labores comprenden el uso de bentonita, misma que se usa para utilizar brocas a fin de horadar un ducto mismo que servirá para introducir otros ductos.

Explicó que la bentonita se diluyó pero subió a la superficie, lo que dio la impresión de que contaminaba el área, pero no fue así, de hecho se procedió a una limpieza y se harán más, por lo que la zona quedará libre de estos residuos.

También negó que haya existido afectaciones al mangle, como denunciaron pobladores de los citados sectores, justamente porque los ductos que salen de tierra para conectarse con el gasoducto costero pasan por debajo del manglar, varios metros de profundidad.

Por otra parte, Ruiz Villegas reveló que la veda del camarón se extiende hasta el 18 de septiembre e indicó que la veda se extendió de forma oficial porque el crustáceo tiene una talla menor que la esperada, que pude deberse a la sequía y al fenómeno del cambio climático.

De esta forma, precisó que la veda se extenderá un mes más como ocurrió el año pasado, proyectándose algunas acciones de apoyo a pescadores y armadores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577