Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niegan riesgo de pacientes hospitalizados en Tamaulipas

Debido a la cancelación de la licitación de medicamentos, pues se cuenta con un abasto del 92 por ciento, aseguró la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 08:00

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, descartó que con la cancelación de la licitación de medicamentos se ponga en riesgo la salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 901 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, descartó que con la cancelación de la licitación de medicamentos se ponga en riesgo la salud de los pacientes que se encuentran en los hospitales.

Aseguró que se cuenta con un abasto del 92 por ciento de abasto de medicamento en todos los nosocomios de la entidad, por lo que esta situación no podría dejar a la deriva a los pacientes que están internados.

“Tenemos nosotros previsto el sostén de los medicamentos, tenemos el 92 por ciento de abasto en todas las jurisdicciones y en todos los hospitales”, estableció.

Lo que se sabe es que el Gobierno del Estado suspendió la compra de medicamentos y servicios a la empresa Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V. (INTERMED), tras ser descalificada, declarándose desierta la licitación.

No hay fecha para que se emita la convocatoria para licitar dichos insumos, y es la Secretaría de Administración quien se está encargando del tema, dijo Molina Gamboa.

“No la hago yo, la hace la Secretaría de Administración quien tiene todos los elementos”, puntualizó para luego asegurar que no se vislumbra un crisis en el abastecimiento de medicamentos, como la ocurrida al inicio de esta administración.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577