Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reportan 13 casos de acoso sexual en transporte público de Madero

Hay tocamientos en el transporte y todo ese tipo de violencia, las mujeres no los denuncian porque saben que la autoridad no hace su trabajo, manifestó Nury Romero Santiago 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 08:00

Mujeres en Madero han reportado 13 casos de acoso sexual contra ellas en unidades del transporte público, desde tocamientos hasta exhibición de partes íntimas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En Ciudad Madero se han reportado 13 casos de acoso sexual contra mujeres en unidades del transporte público, desde tocamientos hasta exhibición de partes íntimas, dijo la presidenta del Frente Derecho Justicia Libertad, Nury Romero Santiago.

Detalló que ninguno de los casos ha sido llevado hasta la Unidad de Investigación, pues las víctimas prefieren no ser expuestas, además de que es nulo el trabajo por parte de las autoridades.

"El acoso callejero es lo que más sufren las mujeres, se da mucho en el transporte urbano este acoso por la falta de vigilancia, los hombres se recargan a las mujeres y no se pueden hacer para ningún lado y no hay quién las pueda salvaguardar", comentó.

Agregó, “hay tocamientos en el transporte y todo ese tipo de violencia, las mujeres no los denuncian porque saben que la autoridad no hace su trabajo".

Explicó que "exposición del miembro son tres casos, tocamientos se dan todos los días, unos 10 aproximadamente y las autoridades deben tomar las medidas correspondientes".

Manifestó que es de vital importancia poner atención en este tipo de actos contra las mujeres, los cuales se registran con mayor frecuencia en unidades colectivas.

Romero Santiago precisó que “hay que hacer un llamado para que pongan atención a lo que es el transporte público, porque las jóvenes están siendo violentadas en el transporte y las autoridades no están haciendo nada".

"La mayoría de los casos se da en los camiones y solo un caso en taxi, mientras que 30 casos son violencia doméstica, violencia física y verbal, sólo dos o tres casos dejaron a su pareja", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577