Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Bajan índices delincuenciales en jóvenes por escuelas de tiempo completo en Tamaulipas

De los jóvenes que delinquen ninguno ha estado en escuelas de tiempo completo, quiere decir que en estas se les da más atención ayudando que no agarre un camino hacia la delincuencia, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Agosto del 2018 a las 08:00

La atención que reciben los jóvenes en las escuelas de tiempo completo ha incidido para disminuir los índices delincuenciales, estableció el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La atención que reciben los jóvenes en las escuelas de tiempo completo ha incidido para disminuir los índices delincuenciales en ese sector de la población, estableció el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez.

Dijo que son datos que se están cotejando con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que hace cuatro años se instaló la unidad de procesos específicos para jóvenes de 14 años que delinquen y ahí es donde se están analizando esos datos.

“Hemos visto todos los muchachos que se han reportado en esas edades y ninguno estuvo en escuela de tiempo completo, esto que quiere decir que se le da más atención al alumno y esa atención extra hace que este muchacho no agarre un camino hacia la delincuencia”, comentó. 

Recordó que una de las propuestas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que los niños estén más tiempo en las escuelas, y no se queden muchas horas solas en los hogares ante la necesidad de que ambos padres de familia trabajen.

“No es malo que se queden en la escuela, ahí se les da de comer por parte del DIF, se les da de comer por parte del programa de Tiempo Completo y extra se les dan tres horas de aprendizajes diversos”, puntualizó. 

Por último mencionó que en Tamaulipas hay más de 800 escuelas dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577