Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realiza Sedena muestra de binomios canófilos en Nuevo Laredo

Y es que estos equipos de perro y soldado apoyan las tareas diarias del Ejército Mexicano, como detección de narcóticos, explosivos, rastreo, protección y auxilio 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 13:43

Estos equipos de perro y soldado apoyan las tareas diarias del Ejército Mexicano, como detección de narcóticos, explosivos, rastreo, protección y auxilio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2992 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo realizó una demostración de binomios canófilos, con el objetivo de mostrar a la sociedad la capacidad del Ejército Mexicano.

Durante la sesión se explicó el proceso de selección mediante el cual desde que son pequeños se comienzan a determinar las cualidades del elemento canino, para instruirlo en alguna de las tareas que realiza el Ejército.

El coronel diplomado del Estado Mayor Presidencial, César Omar Queen Ponce, explicó que en Nuevo Laredo se cuenta con cuatro binomios canófilos, listos para realizar distintas tareas.

Señaló que estos equipos de perro y soldado apoyan las tareas diarias del Ejército Mexicano, como detección de narcóticos, explosivos, rastreo, protección y auxilio.

Hay que recordar que en el terremoto del año pasado en la Ciudad de México, una perrita de raza labrador de la Sedena llamada “Frida”, se volvió en una heroína nacional gracias a su labor de rescate.

La Sedena realiza este tipo de actividades, incluso abriendo las puertas del Cuartel Militar Macario Zamora, para tener más mayor acercamiento a la sociedad de esta frontera.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577