Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arranca el ciclo escolar comunitario CONAFE en Tamaulipas

Para este ciclo escolar 2018-2019 que recién inicia, el sistema DIF Tamaulipas dotará de 100 mil desayunos escolares a los niños que a diario asisten a sus clases, mientras que el CONAFE dotará a los alumnos tamaulipecos 26 mil paquetes de útiles escolares
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 12:02

Fue la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien presidió la ceremonia de arranque, donde tomó protesta a más de 900 líderes comunitarios del CONAFE
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, presidió el arranque del "inicio del ciclo escolar comunitario 2018-2019 CONAFE entrega de útiles escolares y Dotaciones Alimentarias".

En donde para este ciclo escolar que recién inicia, el sistema DIF Tamaulipas dotará de 100 mil desayunos escolares a los niños que a diario asisten a sus clases, tanto en las comunidades rurales como en las zonas urbanas.

Mientras que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) dotará a los alumnos tamaulipecos 26 mil paquetes de útiles escolares.

Gómez de García Cabeza de Vaca tomó protesta a los más de 900 líderes comunitarios de CONAFE, quiénes estarán a cargo de la educación de ocho mil niños tamaulipecos que inician el ciclo escolar 2018 - 2019.

La presidenta del DIF expresó que; desde la firma del convenio de colaboración, hace aproximadamente dos años, emprendió una misión que cada día motiva a trabajar: mejorar la calidad de vida de las niñas y niños tamaulipecos a través de su educación, alimentación, salud y desarrollo.

"Acercamos servicios de salud a familias de comunidades rurales, para que nuestras niñas y niños estén más sanos y más fuertes. Llevamos a madres, padres y mujeres embarazadas, conocimientos para que puedan brindarles a sus hijos, los cuidados que se merecen", manifestó.

Y agregó; “ayudamos a la economía familiar, con la entrega de útiles escolares. Con estas acciones, hoy Tamaulipas vuelve a ser ejemplo de trabajo en equipo, de coordinación entre gobiernos, y de una búsqueda incasable del bienestar de la población”.

El evento fue encabezado por el director general del CONAFE, Enrique Torres Rivera, quien destacó la colaboración del DIF para el beneficio de los niños que estudian en las zonas rurales, así como a los líderes comunitarios.

"Mariana Gómez de Apoya con desayunos nos enorgullece y complace por que alimenta el cuerpo y los espíritus de los niños", expresó.

Estuvieron presentes el delegado de CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, los delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Gerardo Terán Cantú y Eliseo Castillo Tejeda, así como beneficiarios del programa y líderes comunitarios.

 

Bamp

 

 

 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577