Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A favor diputado de regular cuotas escolares en Tamaulipas

Luego de que algunos planteles educativos de Tamaulipas cobran una cifra exorbitante en preescolar, lo que se convierte en un “dolor de cabeza” para los padres de familia que no pueden cubrir esas cantidades, dijo el diputado local del PANAL Rogelio Arellano Banda
Por: Lupita Domínguez G. El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 10:13

El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Rogelio Arellano Banda se pronunció a favor de que se regulen las cuotas escolares, luego de que algunos planteles educativos de Tamaulipas
Autor: SET
La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Rogelio Arellano Banda se pronunció a favor de que se regulen las cuotas escolares, luego de que algunos planteles educativos de Tamaulipas cobran una cifra exorbitante en preescolar.

Mencionó que hay padres de familia que tienen hasta más de tres hijos estudiando, lo que les dificulta poder cubrir esas cantidades, por lo que pasan un calvario cada inicio de ciclo escolar al tener que cubrir ese tipo de cuotas, aunado a los gastos que se tienen que hacer como compra de uniformes y útiles escolares.

Recordó que desde el año anterior presentó una iniciativa la cual se mantiene en la ‘congeladora’, para que ese tipo de cuotas sean reguladas a fin de evitar que algunas escuelas abusen de los padres de familia, quienes no perciben sueldos muy ostentosos o suficientes.

“Ojalá que esa iniciativa que un servidor presentó estamos pidiendo que pase a comisiones, a una mesa de diálogo donde esté presente el presidente de padres de la sociedad de familia a nivel Estado, que esté el secretario (Héctor Escobar Salazar), donde estemos todos los que pertenecemos a la Comisión de Educación y realmente sentarnos a discutir esos temas porque realmente se dan porque todos le sacamos la vuelta y nadie le quiere entrar al tema”, manifestó.

Consideró que, así como se invierte en seguridad, se debe invertir en educación porque los niños están dejando de ir a la Secundaria porque no tienen para pagar la inscripción, ya que las madres de familia no tienen dos mil o tres mil pesos para pagar las inscripciones de sus hijos.

Consideró que el inicio del ciclo escolar es un dolor de cabeza para los padres de familia porque hay que pagar inscripciones, comprar uniformes, cuadernos, mochilas, zapatos “y es un dolor de cabeza”, reiteró.

Destacó que mientras el Gobierno no tenga una partida para mantener las escuelas, las cuotas escolares tienen que existir y es el padre de familia quien tiene que pagar el mantenimiento.

“Necesitamos más recursos para que el Gobierno sostenga y mantenga los planteles y de ahí poder exigir que se vayan eliminando las cuotas”, finalizo.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577