Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cultura igual de importante que seguridad en Tamaulipas: García Guajardo

La inversión en la cultura nos lleva a un mejor estado de paz y tranquilidad, y es lo que se está buscando para los diversos municipios de la entidad, comentó la senadora Sandra Luz García Guajardo
Por: Marco Esquivel/Lupita Domínguez El Día Domingo 12 de Agosto del 2018 a las 19:50

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Sandra Luz García Guajardo, consideró que en Tamaulipas se debe destinar a la cultura un presupuesto igual al que se asigna al tema de la seguridad
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Sandra Luz García Guajardo, consideró que en Tamaulipas se debe destinar a la cultura un presupuesto igual al que se asigna al tema de la seguridad.

Sostuvo que la inversión en la cultura nos lleva a un mejor estado de paz y tranquilidad, y es lo que se está buscando para los diversos municipios de la entidad tamaulipeca.

La senadora, a quien se le señala como la próxima directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), adelantó que se tienen diversos proyectos para el área cultural que serán llevados a todos los rincones de la entidad.

“Imagínate estos cursos que se van a llevar a ciudades, a colonias en situaciones difíciles, esos niños van a poder sacar su fondo, eso que les pueda angustiar, olvidarse, estos cursos son de sanación, tenemos otros muchos más proyectos que ya los hemos estado tratando de implementar, que hemos aprobado muchos y que en estas semanas estaremos presentándole al gobernador un proyecto y un diagnóstico de tal”, expuso.

Aseguró que para Tamaulipas vienen cosas mejores e indicó que por primera vez Matamoros será sede de la muestra regional de Teatro Rafael Solana.

Además, dijo que vendrán más cursos y capacitaciones para los grupos de teatro, “deberíamos estar muy orgullosos los tamaulipecos, de tener artistas de este nivel en todas las áreas del arte, tanto como músicos, teatro, danza, pintores, la verdad tenemos excelentes artistas y de eso se conforma el ITCA, de trabajar junto con ellos y llevar la cultura que tanto necesita Tamaulipas”.

García Guajardo expresó que la nuestra regional Rafael Solana se llevará a cabo el próximo 2 de octubre y añadió que a solicitud del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se está haciendo un diagnóstico y se presentarán proyectos en el área cultural.

“Estoy en ese proceso, hemos tenido reuniones de diálogos con la comunidad artística y cultural de las ciudades principales del Estado, hemos recolectado proyectos y al mismo tiempo hemos estado presentando proyectos para que se aprueben los presupuestos”, dijo.

La senadora Sandra Luz García subrayó que esos proyectos se presentarán a final del año, para que se aprueben los presupuestos federales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577