Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deben ganaderos de Tamaulipas regresar a prácticas preventivas de antaño

Años atrás el zacate se ensilaba, se guardaba y en los tiempos difíciles se sacaban para dar de comer a los animales, pero luego eso se dejó de hacer, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 08:00

Para evitar que los cambios climatológicos afecten al campo tamaulipeco, se debe regresar a las prácticas preventivas de antaño
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para evitar que los cambios climatológicos afecten al campo tamaulipeco, se debe regresar a las prácticas preventivas de antaño, consideró el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Manifestó que años atrás los ganaderos se preparaban con tiempo con pacas o silos y se sacaban en los tiempos difíciles.

“Esa cultura se tenía cuando nuestros abuelos, en el rancho había unos silos donde el zacate se ensilaba, se guardaba y en los tiempos difíciles se sacaban para dar de comer a los animales, luego vinieron los tiempos mejores, empezó a llover mucho y se dejó de hacer”, dijo.

Adelantó que es lo que se está tratando de hacer, apoyarlos con semilla de sorgo forrajero para que la gente empiece a sembrarlo y que la gente empiece a tener esa cultura, de que tiene que tener en reserva algo para al menos vivir los dos o tres meses difíciles que se presentan cada año.

“Es nada más de volver a la cultura y decirles que esa es la opción y que hará más rentable su rancho, no estar gastando dinero de oquis, y eso a nosotros como Gobierno también nos ayudaría a no estar gastando dinero en cosas que no dan una productividad”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577