Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Buscan Alemania, Canadá y EU mano de obra en Tamaulipas

Canadá tiene un sin número de vacantes en marisquerías, en donde buscan la experiencia del manejo de mariscos y moluscos, dijo el director del Servicio Nacional del Empleo, Alexander Perales Huerta
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 08:00

Estados Unidos, Canadá y Alemania buscan mano de obra de Tamaulipas; desde constructores, especialistas en turismo, hotelería y restaurantes, hasta técnicos, ingenieros, mecánicos y otros
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2351 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estados Unidos, Canadá y Alemania buscan mano de obra de Tamaulipas; desde constructores, especialistas en turismo, hotelería y restaurantes, hasta técnicos, ingenieros, mecánicos y otros, informó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Estado, Alexander Perales Huerta.

Dijo que constantemente el Servicio Nacional del Empleo promueve las vacantes en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

"Con Canadá es un programa temporal de agrícolas, es un programa que tiene años funcionando, con Estados Unidos y Alemania trabajamos con diferentes rubros", señaló.

Destacó que Canadá tiene un sin número de vacantes en marisquerías, en donde buscan la experiencia del manejo de mariscos y moluscos.

"Últimamente se está dando mucho el trabajo de preparación de moluscos, de preparar pescado con mariscos, inclusive los canadienses lo consideran trabajo artesanal al ser muy peculiar. Los trabajadores de nuestro Estado, de Altamira tienen mucha experiencia y con facilidad pueden llevar a cabo ese trabajo", indicó.

Expresó que en Estados Unidos y Canadá se ofertan vacantes en hoteles, restaurantes, sector de la construcción, por mencionar algunos.

Mientras que en Alemania es más complejo, piden el idioma alemán y es trabajo más técnico; ingeniería, mecánica, automotriz, por lo que resulta más difícil cumplir con el perfil.

"En Estados Unidos es trabajo más genérico; rama de la construcción, restaurantes, hotelería entre otros", finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577