Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ofrecen citrícolas del centro de Tamaulipas su producto al DIF

Para que sea utilizado en los desayunos que ofrece en las escuelas o centros de asistencia social, dijo el presidente de la Unión de Citricultores, Javier Ibarra Echartea 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 08:00

El presidente de la Unión de Citricultores Emiliano Zapata, Javier Ibarra Echartea, explicó que se ha gestionado con el DIF un convenio para la compra de naranja o jugo de naranja, para distribuirlo como parte de sus desayunos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Citrícolas del centro de Tamaulipas buscan vender su producto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que sea utilizado en los desayunos que ofrece en las escuelas o centros de asistencia social.

El presidente de la Unión de Citricultores Emiliano Zapata, Javier Ibarra Echartea, explicó que se ha gestionado con el DIF un convenio para la compra de naranja o jugo de naranja, para distribuirlo como parte de sus desayunos.

Manifestó que el proyecto se ha comentado a las diversas autoridades estatales, sin que hasta el momento se haya concretado algo.

"Hemos comentado que Tamaulipas debe consumir su propio producto, el jugo de naranja del Estado es de muy buena calidad; hablamos de vitaminas, antioxidantes y es antigripal, que mejor que dárselo a los niños", señaló.

"Entonces nosotros estamos pidiendo el apoyo para que nos den un proyecto, por ejemplo de una ciudad; Victoria, la frontera o sur, que nos den la oportunidad de colocar algo de nuestra producción en desayunos escolares", agregó.

Ibarra Echartea manifestó que el proyecto ya es analizado por el DIF, y solo es cuestión de tiempo para que se les dé una respuesta.

"Se hizo la propuesta al DIF, estamos en el inter de que decidan que se pueda disponer de la producción", expresó.

Puntualizó que el producto total que podría adquirir el DIF, depende de la ciudad y la cantidad de niños a los que se les llevaría, "nosotros garantizaríamos el producto que necesiten para todo el año".

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577