Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Quieren petroleros de Reynosa nuevos líderes sindicales

Animados por el cambio de Gobierno y cansados de la falta de contratos y desaparición de prerrogativas durante la dirigencia de Carlos Romero Deschamps, los petroleros ven la oportunidad de un cambio
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 12 de Agosto del 2018 a las 18:24

A partir del 1 de diciembre los trabajadores petroleros han despertado un gran activismo para la renovación de la dirigencia nacional y secciónales del Sindicato Petróleo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 3775 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Animados por el cambio de Gobierno Federal, a partir del 1 de diciembre los trabajadores petroleros han despertado un gran activismo para la renovación de la dirigencia nacional y secciónales del Sindicato Petróleo, al que se suman los de Reynosa.

Cansados de la falta de contratos y desaparición de prerrogativas durante la dirigencia de Carlos Romero Deschamps, los petroleros ven la oportunidad de un cambio, por lo que varias fracciones que pertenecen a la Sección 36 de Reynosa también empezaron a mostrar su interés en participar, en una eventual Asamblea General Ordinaria para elegir a la nueva mesa directiva sindical.

Es así como empezaron a aparecer en panorámicos que se ubican sobre las principales vialidades de la ciudad, mensajes alusivos a la necesidad de un cambio tanto a nivel nacional como en la Sección 36 de Reynosa.

En los espectaculares se lee “Presencia, Respeto del Contrato Colectivo, Trato Digno al Trabajador y Jubilado", y las siglas "2019-2021", en alusión al período que debe cumplir un próximo secretario general de la Sección 36, que sustituya al actual líder Moisés Balderas Castillo.

Y es que Balderas Castillo, quien tiene casi dos décadas al frente de la Sección, reelección tras reelección, es rechazado por los trabajadores por su nula defensa de sus derechos.

Al cambio de régimen, con la llegada de un Gobierno de izquierda, muchos creen que los días de Carlos Romero Deschamps como dirigente máximo del STPRM están contados.

Cabe mencionar que la semana pasada se informó que el próximo 25 de agosto estará en Reynosa una de las más firmes aspirantes a suceder a Romero Deschamps, María de Lourdes Díaz Cruz, mejor conocida como "Lula".

Ella viene a presentar su programa de acciones, una vez que se abra el proceso interno para renovar la directiva del STPRM; en Reynosa hay por lo menos tres grupos de petroleros interesados en participar en una asamblea electoral.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577