Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Determinará ASEA si hay daños provocados por TransCanada en Altamira

Van a esperar un ciclo de producción y serán las cooperativas quienes reporten si hay mermas en la producción de camarón, peces, ostión y jaiba, comentó el director de Ecología, Francisco Illescas 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 12 de Agosto del 2018 a las 18:16

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología en Altamira, explicó que en días pasados personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente estuvo en el lugar, ahí certificaron los trabajos y las acusaciones en contra de la empresa transnacional TransCanada
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) será la que determine si hay daños por el derrame de bentonita en una zona de manglares de los ejidos de Altamira, ocasionados por la compañía TransCanada.

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología en Altamira, explicó que en días pasados personal de la dependencia federal estuvo en el lugar, ahí certificaron los trabajos y las acusaciones en contra de la empresa transnacional.

“La ASEA es quién establecerá cómo procederá con TransCanada, es decir si están operando de manera adecuada o si por la permeabilidad que hubo de la bentonita la superficie hubo afectación y habrá alguna sanción”, declaró.

Para determinar si existen daños, dijo, van a esperar un ciclo de producción y serán las cooperativas quienes reporten si hay mermas en la producción de camarón, peces, ostión y jaiba.

“Las consecuencias no la vamos a ver ahorita, si hay alguna afectación no lo podemos saber, eso es difícil porque hay que esperar un tiempo prudente para verificarlo y ver el comportamiento de la bentonita al momento que hace contacto con el agua”, explicó. 

Illescas Martínez precisó que Ecología realizó una inspección donde encontraron cuadrillas de la empresa TransCanada levantando la bentonita y confirmó que había un botadero de residuos, entre mangueras y otras cosas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577