Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


TAMAULIPAS, un favor … ¡Jamás te olvides de vivir!

Por: Jorge Pedraza El Día Domingo 12 de Agosto del 2018 a las 14:43

La Nota se ha leido 10290 veces. 1 en este Día.

Queridos lectores, agradezco la oportunidad de expresión al equipo de HOYTamaulipas a través de este espacio que hoy inicio, y con el debido respeto de su tiempo y opinión me permito enviarle una carta a mi querido Tamaulipas.

Hoy le digo a Tamaulipas “JAMÁS TE OLVIDES DE VIVIR” si bien es cierto los problemas pasados, presentes y futuros muchas de las veces nos pueden absorber, por favor Tamaulipas seamos fuertes, seamos astutos, comprometámonos y sí, te hablo en plural porque si bien te lo digo a ti Tamaulipas, es para que TODOS los Tamaulipecos entendamos que la tarea de sacar adelante a nuestro querido Estado es de todos, no es de un solo hombre, de una sola mujer, es de todos y cada uno de nosotros que día a día desde donde nos toca colaborar hagamos lo propio y estemos convencidos de que nuestro esfuerzo es un referente de mejora para nuestro Tamaulipas.

Te recuerdo Tamaulipas, tu eres la fuerza y productividad de tu frontera, la amabilidad de tu perla, la hospitalidad y gastronomía de tu zona sur, la belleza de tus paisajes, el sonido de tus olas del mar en tus hermosas playas, el ruido de las urracas en la capital, las polkas y redovas de la cuenca de Burgos, los corridos de la frontera, el huapango huasteco de González y la región, el calor de la región cañera y su hermosa gente, las plataformas petroleras, los parques eólicos, las presas, la Sierra Madre Oriental, la Sierra Chiquita, los ríos, la ganadería, la agricultura, te das cuenta Tamaulipas, todo esto eres tú, Tamaulipas eres grande, eres referente y tenemos mucho por delante, no lo olvides mi querido Tamaulipas estamos contigo los tres millones seiscientos mil habitantes que tenemos la fortuna de pertenecer a ti.

Te recuerdo el lema de tus hijos nosotros los Tamaulipecos, “soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas vengo, yo no vengo a ver si puedo, si no porque puedo vengo”, entonces Tamaulipas hazlo tuyo y  dile a quien lo tenga que escuchar “Soy Tamaulipas y no vengo a ver si puedo, si no porque puedo vengo”.

Pon atención Tamaulipas, los doctores, ingenieros, abogados, contadores, maestros, adultos mayores, niños, mujeres, ganaderos, agricultores, estudiantes, deportistas, actores, cantantes, periodistas y todos y cada uno de los que se te ocurran que tenemos la dicha de vivir aquí en tu territorio, estamos orgullosos de pertenecer a ti, sobra decir que estamos dispuestos y comprometidos a seguir escribiendo páginas trascendentales en tu historia, porque queremos y anhelamos que tú, si tú TAMAULIPAS sigas creciendo y que tu historia en los libros con el paso del tiempo sea cada vez más grande, pero principalmente sea historia como diría mi Abuelo de la buena, de esa que lees y te viene una sonrisa al rostro pensando si señor todo esto ha crecido y avanzado mi ESTADO, mi querido y único TAMAULIPAS.

Gracias por leerme mi TAMAULIPAS!.  ¡DURO TAMAULIPAS!

Estimados lectores les dejo una frase que en lo personal día a día me gusta compartir, “La novela es Tamaulipas y todos somos sus principales actores”. Agradezco su tiempo para este espacio, nos leemos pronto.

Comentarios de la columna en: lic.jorge_pedraza@outlook.com

Facebook: Jorge Pedraza.

Lic. Jorge Luis Pedraza Ahumada

Originario: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abogado

21 de marzo de 1990

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577