Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Empresarios de Tamaulipas esperan cooperación entre Federación y Estado

Empresarios de la zona sur del Estado está en desacuerdo con designar un coordinador estatal de delegaciones, tal como lo plantea el nuevo gobierno federal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 12 de Agosto del 2018 a las 09:00

La Confederación Patronal de la República Mexicana de Tampico no comparte la designación de un coordinador estatal de delegaciones, así lo señala el presidente del organismo, Arturo Narro Villaseñor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana de Tampico no comparte la designación de un coordinador estatal de delegaciones, así lo señala el presidente del organismo, Arturo Narro Villaseñor.

Agregó que, si bien se requiere de una revisión exhaustiva del desempeño de esas delegaciones, también no se puede avasallar la independencia de los estados.

Citó que un cargo de este tipo rompe con el federalismo que debe prevalecer entre los gobiernos estatales y la Federación.

"No va a llevar varios pasos atrás un cargo así, los estados son autónomos y ya tienen las maneras de coordinarse", precisó el dirigente del Centro Empresarial de Tampico.

Narro Villaseñor reflexionó que el coordinador estatal de la federación tendría que ser un "todólogo", para poder estar en concordancia del trabajo que representen las diversas delegaciones federales en la entidad.

Tendría que saber, citó, de agronomía, de asuntos portuarios, de seguridad, de asuntos médicos, de cultura y de función educativa.

Por tal motivo, indicó, no es adecuado contar con una figura administrativa así que estaría promoviendo el próximo Gobierno Federal en las entidades del país.

Por último, destacó que no se puede hablar tampoco de cómo debe conformarse el Gobierno en los estados, pues esto quedará en manos del nuevo gobierno integrarlo, aunque también en conjunto con el CIEST apoyaría la COPARMEX porque se traiga a Tamaulipas la Secretaría de Energía.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577