Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vecinos agradecen al gobierno de Nuevo Laredo por la construcción de dos secundarias

Ambos planteles responden a una fuerte demanda educativa que existe en las colonias Valles del Paraíso, Constitucional y áreas circunvecinas, y que el presidente municipal Enrique Rivas supo atender
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 11 de Agosto del 2018 a las 16:38

Agradecen vecinos al gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas por atender sus peticiones de dos secundarias técnicas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agradecen vecinos al gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas por atender sus peticiones de dos secundarias técnicas, una en colonia Valles del Paraíso y otra en la Constitucional, obras en las que el alcalde realizó una supervisión de avance el pasado lunes.

Ambas secundarias responden a una fuerte demanda educativa que existe en estos sectores y obliga a los jóvenes a recorrer distancias lejanas para poder asistir a la escuela.

Así lo expresó Ofelia Hidalgo, ama de hogar, quien mencionó sentirse contenta porque esta escuela estará cerca de su casa.

“Va muy avanzada la secundaria. Nos beneficia de muchas maneras, principalmente por los camiones, porque los niños tenían que ir hasta Colinas y ahora la escuela quedará cerca”, comentó la señora Ofelia.

Por su parte, Verónica Fernández expresó “es muy bueno el avance que lleva la secundaria. Mis hijos ya van a la prepa, pero esto beneficia a muchas personas junto con el centro médico y todo lo que está haciendo se ve reflejado. Además, el trato que nos brinda su gente, la manera en que nos atienden, nos hace sentir bien”.

Por otro lado, vecinas de la colonia Constitucional que acompañaron al alcalde en la supervisión de la secundaria ‘Luis H. Álvarez’, vieron con agrado las instalaciones.

“Estamos muy agradecidos y es un gran logro, porque estuvimos luchando para que este terreno no se perdiera, que se hiciera algo bueno. Ya perdimos bastantes áreas verdes y esta obra es una ganancia para los que vivimos aquí, sobretodo más con las calles pavimentadas, drenaje y agua que le vino a dar más realce a la colonia”, destacó Aurora Pérez, vecina del sector.

En esta colonia también existe una problemática de falta de escuelas ante la demanda estudiantil, ya que los jóvenes tienen que trasladarse a otras colonias.

“Está quedando muy bonita la escuela, con mucho espacio. Fue útil construirla aquí, porque muchos no tenemos carro para ir más lejos como a la Secundaria 80 en Reservas Territoriales, y, ahora qué bueno que tendremos una cerca”, asentó Lucía García Casimiro.

Por su parte, Flora Recio Mota expresó: “Es una muy buena obra para los que vivimos aquí. Era algo que estuvimos pidiendo desde hace mucho tiempo y gracias al presidente Rivas se nos está cumpliendo el sueño. Espero que continúe así, ayudando a la colonia”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577