Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Capturan red de traficantes de heroína y cocaína en Colombia

La estructura criminal fue identificada como “Los del Sur", que utilizaba personas como pasantes de droga y vehículos adaptados con caletas. Durante la investigación se le incautaron cerca de 30 kilogramos de heroína y más de tres toneladas de cocaína
Por: Notimex El Día Sabado 11 de Agosto del 2018 a las 12:28

La Policía Antinarcóticos de Colombia desarticuló una red de ocho narcotraficantes que enviaban cocaína y heroína hacia Estados Unidos desde la frontera con Ecuador
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La Policía Antinarcóticos de Colombia desarticuló una red de ocho narcotraficantes que enviaban cocaína y heroína hacia Estados Unidos desde la frontera con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

La estructura criminal fue identificada como “Los del Sur", que utilizaba personas como pasantes de droga y vehículos adaptados con caletas. Durante la investigación se le incautaron cerca de 30 kilogramos de heroína y más de tres toneladas de cocaína, señaló el reporte de la Policía Antinarcóticos.

La operación de Antinarcóticos, en coordinación con la Policía Nacional, fue “posible gracias a las labores de investigación criminal que identificaron una estructura autodenominada ‘Los del Sur’, liderada por un hombre conocido como Pedro”.

El jefe de la banda “viajaba de manera periódica a la frontera con Ecuador, cerca del municipio colombiano de Ipiales, con el fin de transportar divisas en dólares para el pago a los llamados pasantes, quienes llevaban la heroína desde un centro de acopio, oculta en equipajes de mano o adherida al cuerpo”.

“Dos de los socios de ‘Pedro’ se ubicaban en la población de Tulcán, del vecino país, con el objetivo de acopiar la sustancia que llegaba desde Colombia en casas que alquilaban por temporadas y que, a la vez, funcionaban como hogar de paso para los transportadores de la droga”, explicó la Policía Antinarcóticos.

Otro de los narcotraficantes detenido fue Fabián, un comerciante de la ciudad de Pasto, último eslabón de esta red criminal, quien permanecía más tiempo entre Tulcán y Guayaquil coordinando los envíos de la droga en embarcaciones que partían del puerto hacia México y, de ahí, hasta Estados Unidos.

Durante el periodo que duró la investigación, a esta red se les incautaron 29 kilogramos 759 gramos de heroína y tres toneladas 654 kilogramos de cocaína. Así mismo, fueron capturadas 32 personas y se decomisaron 310 mil dólares.

“No cederemos espacios a las organizaciones narcotraficantes y seremos implacables en la lucha para acabar con este fenómeno. Hoy evitamos que más de 505 mil dosis de esta sustancia opiácea llegaran a los ciudadanos”, puntualizó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Esta operación antidroga “hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577