Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los cambios en la UAMCEH

Por: Ambrocio López El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 16:35

La Nota se ha leido 1833 veces. 1 en este Día.

Las transformaciones anunciadas por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández comienzan a plasmarse en las facultades a través de los nuevos directores que pretenden darle un impulso nuevo al rendimiento académico con el propósito de formar mejores profesionistas y posgraduados de distintas disciplinas tal y como lo reclama el sector productivo de la región, del país y del mundo.

Lo anterior es evidente al interior de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades donde el director Rogelio Castillo Walle ha formado un equipo capaz y equilibrado que se propone empujar las transformaciones necesarias para formar mejores profesionales de la Educación, la Lingüística Aplicada, la Sociología y la Historia y Gestión del Patrimonio Cultural.

Flanqueado por dos mujeres: la doctora Rosario Contreras y la maestra Guadalupe Castillo y de dos hombres: los maestros Arcadio Alejandro García y Humberto Rodríguez, el doctor Rogelio Castillo encabezó una reunión informativa la mañana del viernes en el auditorio “Eduardo Garza Rivas” de la UAMCEH para presentar a su equipo de trabajo y exponer los planes para el semestre que comienza.

Aparte de los titulares de Posgrado, Administración, Secretaría Técnica y Secretaría Académica, el nuevo director de Ciencias cuenta con coordinadores valiosos en las distintas carreras donde destacan la doctora Rosario Hernández Fonseca (Sociología), el maestro Rafael Sáenz Rangel (Historia y Gestión del Patrimonio Cultural), la maestra Beatris Báes (Ciencias de la Educación) y otros de las distintas opciones y acentuaciones educativas.

Otros colaboradores del doctor Castillo Walle son: la psicóloga Gabriela Solís, el maestro Dagoberto Ibarra, la profesora Rocío Días Alaffita, la profesora Natsumi Noriega Naranjo, el maestro Jesús Ponce, la maestra Guadalupe Montes, el sociólogo Sergio Abdías Altamirano, la maestra Aurora Arano Medrano, la profesora María García Leal, la maestra Koryna Itzel Oceguera y otros más presentes en la mencionada reunión del fin de semana.

Al concluir la reunión en la UAMCEH, la doctora Luisa Álvarez Cervantes invitó a profesores e investigadores a asistir a un congreso en el plantel para discutir los problemas educativos en virtud de que a nivel nacional arreciará la controversia con motivo de los cambios a la reforma educativa vigente, además, mencionó que esta dependencia de la UAT tiene el deber de hacer aportaciones teóricas importantes en el campo educativo porque cuenta con especialistas.

POR OTRA PARTE, en anterior colaboración toqué el tema de los miembros de la comentocracia que están molestos con AMLO y recibí la siguiente reacción: ‘En relación al artículo "Andan Cargando a AMLO", publicado en Lineadirecta.info en el que se refiere a que Gabinete de Comunicación Estratégica realizó encuestas para Milenio Tv en la elección de 2012, se le aclara que GCE no fue la empresa que realizó los estudios de opinión al que usted se refiere; solicito a usted, de manera más atenta, modifique la versión o aclare en el mismo medio el hecho’. Servidos.

Correo: amlogtz@gmail.com

 

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577